Aryna Sabalenka logró sacar adelante su compromiso ante la estadounidense Shelby Rogers en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Miami. La bielorrusa deberá verse las caras con la checa Marie Bouzkova en la siguiente instancia.
Momento de debut para Aryna Sabalenka, la principal favorita al título de este Miami Open tras la baja de Swiatek. La bieorrusa viene con grandes sensaciones en este comienzo de año, con su primer título de Grand Slam en el Open de Australia, y una reciente final en Indian Wells. Su rival era la estadounidense Shelby Rogers, una jugadora de experiencia, que en los grandes torneos siempre suele dejarse alguna que otra sorpresa.
Sabalenka da el primer paso
Sólido comienzo para Aryna Sabalenka, haciendo valer sus recientes buenas sensaciones para liderar el marcador desde temprano y hacer jugar a su rival bajo su dominio. La diferencia era clara, con una bielorrusa que estaba cómoda con su servicio, sin dejar hacer mucho a la estadounidense. De hecho, la propia Aryna tendría su primer set point en el 5-2, pero Rogers logró salir adelante con su saque. La sorpresa iba a llegar en el juego siguiente, porque ahora Rogers lograría recuperar el break para ponerse 4-5 y soñar con la remontada en este set. Sin embargo, la No.2 del mundo supo firmar otro quiebre para cerrar el set por 6-4.
La historia se complicaba súbitamente para la bielorrusa, porque ejecutando un saque le aparecía un tirón en la ingle al comenzar el segundo parcial. Rogers salía con un break de ventaja, y aprovechaba esas dudas de su rival para “escaparse” en los números. A pesar de ese temor inicial con la molestia a cuestas, Aryna salió fortalecida y cambió el chip para intentar cerrar la historia lo antes posible. Tras recuperar el quiebre en el sexto juego, llegaba una ventaja de 5-3 para la europea, que quedaba así al borde de la victoria. Finalmente, Sabalenka selló su triunfo con un 6-3 definitorio.