Crónicas WTA

Bencic arrasa ante Leylah Fernandez en Miami

Bencic Fernandez WTA Miami
Belinda Bencic comienza firme en Miami. | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Belinda Bencic se lleva una notable victoria ante una rival de riesgo como la canadiense Leylah Fernandez en sets corridos (6-1, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Miami. La suiza será rival de Ekaterina Alexandrova en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido en esta jornada de viernes en el Miami Open. Belinda Bencic hacía su estreno absoluto en esta edición del torneo floridano, llegando como novena cabeza de serie. La jugadora suiza viene teniendo una muy buena temporada con títulos incluidos en Adelaida y Abu Dhabi. Su rival era la aún joven canadiense Leylah Fernandez, que venía de vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko en su debut. La norteamericana sigue buscando esa regularidad necesaria en el circuito, tras sentir demasiado la presión luego de su final alcanzada en el US Open 2021.

Entre ambas tenían un historial empatado por 1-1. El más reciente de esos duelos había sido en la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara 2022, donde ganó Fernandez.

Bencic comienza apabullando

Un comienzo de partido con sensaciones muy dispares entre ambas jugadoras. Bencic empezaba con gran nivel con su servicio, frente a una Leylah a la que se le hacía muy difícil ganar siquiera un punto. La helvética concretó dos quiebres de manera consecutiva para ponerse 4-0 arriba en los números. La tendencia seguía por el mismo camino, con una Fernandez muy frustrada por cómo se venía desarrollando el partido, y viéndose muy superada por la velocidad de pelota de la suiza. Bencic se llevó la primera manga por un abultado 6-1.

El panorama no iba a cambiar de cara al segundo parcial, y nuevamente Belinda se imponía desde el inicio, marcando un break en apenas el segundo juego. Fernandez intentaba encontrar una rotura que la pudiera meter de vuelta en el partido. Sin embargo, quien conseguiría una nueva rotura sería la suiza, quedando cerca de la victoria. Finalmente, la helvética sentenció su triunfo con otro contundente 6-1.