Noticias WTA

Sabalenka da positivo por coronavirus y se pierde Indian Wells

sabalenka coronavirus baja indian wells
Sabalenka durante un partido en el US Open 2021 | Foto: @usopen

La bielorrusa, actual número dos mundial, comunicó a través de sus redes sociales que acaba de dar positivo por COVID-19. Aryna ya estaba en Indian Wells y, por lo tanto, se perderá como mínimo el WTA 1.000 californiano, que comenzará el próximo miércoles. 

Pese a que la situación cada vez está más controlada, el coronavirus continúa afectando al mundo, en general, y al del deporte, en particular. Los casos de positivos en COVID-19 son cada vez más esporádicos pero no terminan por desaparecer del todo, amenazando con romper el ritmo y la temporada de cualquier tipo de deportista en el momento menos oportuno. Esta vez le ha tocado a Aryna Sabalenka, una de las principales figuras del circuito WTA.

La bielorrusa, actual número dos del mundo, anunció a través de sus redes sociales su positivo en esta enfermedad. Debido a ello estará ausente en el torneo de Indian Wells, último WTA 1.000 del calendario y que tendrá lugar del 5 al 16 de octubre. Sabalenka se suma a la interminable lista de bajas que tendrá que afrontar uno de los torneos más prestigiosos del panorama tenístico que, pese a cambiar sus fechas originales de marzo a octubre por la pandemia, no podrá contar con muchas de las principales estrellas del circuito masculino y femenino.

El mensaje de Sabalenka

Desafortunadamente di positivo en Indian Wells y no estaré disponible para competir. Ya comencé mi aislamiento y me quedaré aquí hasta que los médicos y los funcionarios de salud me autoricen. Hasta ahora me siento bien pero muy triste por no poder jugar este año“, explicó la tenista de Minsk, cuyo historial en este evento se resume en dos participaciones: tercera ronda en 2018 y cuarta un año más tarde.

Sin embargo, este contratiempo no parece que vaya a enturbiar la que va a ser, con toda seguridad, la mejor temporada de Sabalenka desde que irrumpió en el profesionalismo en allá por 2016. Dos títulos (Abu Dhabi y Madrid) una final (Stuttgart) y, especialmente, el paso adelante dado en los Grand Slams (semifinales tanto en Wimbledon como el US Open) resumen un más que brillante ejercicio de esta jugadora, ya clasificada con anterioridad para las WTA Finals 2021 de Guadalajara (México).

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate