WTA

Las primeras clasificadas a las WTA Finals México

Primeras clasificadas WTA Finals México
Sabalenka celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

Este lunes se dieron a conocer a las tres primeras clasificadas a las WTA Finals 2021, que por primera vez se llevarán a cabo en México, en la ciudad de Guadalajara.

Durante la mañana de este lunes, en México, se anunció de manera oficial en la ciudad de Guadalajara el evento de las WTA Finals, donde se dio a conocer la calendarización que tendrán los partidos sin especificar, por lo pronto la fecha exacta ni los precios que tendrán las entradas.

De momento, la campeona vigente Ashleigh Barty, la número 2 del mundo Aryna Sabalenka, así como la actual campeona de Roland Garros Barbara Krejcikova, son las primeras tenistas en asegurar su boleto para este evento.

A su vez, Katerina Siniakova y su pareja Krejcikova son, junto a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, las primeras clasificadas en la categoría de dobles.

Debido a las actuales restricciones a causa de la pandemia del covid-19 en China, la WTA tuvo que voltear a otros horizontes para llevar a cabo este torneo. De ahí que, la ciudad de Guadalajara terminó siendo la seleccionada para el privilegio de albergar las finales de la WTA por única ocasión, para que posteriormente el torneo regrese a su sede original en Shenzhen, por lo menos de 2022 a 2030.

Las otras posibles candidatas

Ashleigh Barty parte como la primera la número uno en la carrera rumbo a estas finales, con 6411 puntos, muy por encima de sus dos perseguidoras más cercanas, mismas que, de igual forma, ya están clasificadas. Sabalenka se mantiene en segunda posición con 4669 puntos, mientras que Krejcikova la sigue de cerca con 4398 puntos.

De momento, las tenistas que completarían la lista de singles que visitarían México serían: Karolina Pliskova, Iga Swiatek, María Sakkari, Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza. Todo esto en caso de que no haya ninguna baja por algún motivo. En ese caso, las tenistas que actualmente están más cercanas a aparecer en esta lista son Ons Jabeur y Elise Mertens.

Sin todavía tener un aforo definido, este lunes se informó que para los primeros días de octubre se tendrá información oficial sobre la venta de boletos.

 

Translate