WTA

Aryna Sabalenka se corona en Madrid



Sabalenka Barty WTA Madrid
Aryna Sabalenka cierra una semana perfecta con el título en la Caja Mágica. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa se impuso ante Ashleigh Barty en tres parciales (6-0, 3-6, 6-4) y se quedó con el título en el Mutua Madrid Open 2021. Sabalenka logró su segunda conquista en la temporada.

Aryna Sabalenka venía en una semana de muy alto nivel, superando sin ningún tipo de inconvenientes a su rivales, y con una gran confianza que le ha permitido sacar adelante sus partidos imponiendo siempre las condiciones. El dato más certero de las últimas presentaciones de la bielorrusa, es que apenas cedió tres juegos como máximo, en cada uno de los sets que disputó.

Por su parte, Ashleigh Barty buscaba sumar un nuevo título en esta temporada, en la que viene mostrando una notable superioridad en cada torneo que disputó. La australiana fue creciendo en su confianza durante este certamen, al tener que vencer a rivales de peligro como Iga Swiatek y Petra Kvitova. Lo propio sucedería al derrotar a la local Paula Badosa en semifinales.

La actual No.1 del mundo lideraba el historial entre ambas, pero con un ajustado 4-3. Además, las dos veces que se enfrentaron en tierra batida, la victoria quedó en manos de la aussie. De hecho, el último antecedente fue hace apenas dos semanas en la final de Stuttgart, donde Barty terminó imponiéndose en tres mangas.

Sabalenka es la justa ganadora

Notable comienzo del partido, con una Sabalenka que mostraba su superioridad al salir con todo al ataque, dominando desde los primeros juegos con su agresividad. Barty inició algo falta de ritmo, y eso se notaría rápidamente en el marcador. Más allá de algunos intentos de recuperación por parte de la australiana, Aryna era la jugadora con mejores sensaciones tanto en el servicio como en la devolución. Sin ceder terreno a su rival, la bielorrusa se quedó con el set inicial por 6-0.

Para la segunda manga, Barty intentaría cambiar la tendencia porque no había estado nada cómoda anteriormente. Y subiendo sus porcentajes al saque, rápidamente los resultados empezaron a verse en el score. Luego de un primer intercambio de breaks, la australiana volvió a concretar una oportunidad para adelantarse por primera vez. Sabalenka comenzó a sentir esa presión y terminó el set de manera bastante imprecisa, lejos de lo que mostró en la primera manga. Barty se adueñó del set por 6-3.

El comienzo del tercer y definitorio parcial tendría a una Sabalenka que intentaba volver a encontrar las sensaciones que tuvo en el primer set, y para ello hasta conseguía desahogarse luego de algún winner. Por su parte, Barty se mostraba más concentrada en su juego, aunque aún no conseguía que se compruebe en el resultado. Pero la bielorrusa salió dispuesta a atacar con la devolución en el noveno juego, y luego de un game casi perfecto, concretó el ansiado quiebre para luego servir para el partido. Sabalenka cerró su victoria para quedarse con el título en Madrid.

Facebook

Translate