WTA

Sabalenka acaba con Jabeur en Wimbledon

Sabalenka Jabeur wta wimbledon
Sabalenka celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

La tenista bielorrusa eliminó a una de las revelaciones del torneo británico. Sabalenka se llevó el encuentro gracias a que siempre fue por delante en el marcador (6-4, 6-3). Aryna disputará por primera vez unas semifinales de un Grand Slam y se medirá ante Ka. Pliskova. 

Bonito partido el que esperaba en uno de los cuartos de final de Wimbledon. La todopoderosa Aryna Sabalenka se medía al talento de Ons Jabeur. Ambas se habían medido en dos ocasiones y los duelos habían acabado con un triunfo para cada lado. La bielorrusa llegaba tras ganar a Niculescu, Boulter, Osorio y Rybakina. Solamente se había dejado un set ante la británica y la kazaja. En el otro lado de la red la tunecina había ganado a Peterson, Venus, Muguruza y Swiatek. En sus dos últimos partidos se había dejado una manga en cada uno de ellos, ante dos rivales a priori eran favoritas pero a las que acabó superando.

Sabalenka golpea primero

Un partido muy igualado y lleno de magia en el que la potencia y la agresividad de Sabalenka iban a tener que luchar ante la paciencia y el talento de la tunecina. Aryna comenzó algo nerviosa y tuvo que salvar una bola de break en el primer turno de saque. Para su suerte pudo comenzar por delante en el marcador y jugar más tranquila al resto. Los servicios se estaban imponiendo y cada una mostraba sus armas. Así se fueron hasta el décimo juego, momento en el que Sabalenka restaba para ganar el set.

Fue uno de esos juegos que quedarán en la memoria del tenis y es que fue muy igualado y la bielorrusa llegó a disponer de hasta cinco bolas de set. En las cuatro primeras Jabeur luchó y tiró de garra para salvar todas ellas, una tras otra, pero al final a la quinta opción Sabalenka ponía tierra de por medio y se llevaba un primer set muy parejo.

Aryna en semifinales

Las cosas comenzaban similares en la segunda manga y es que Sabalenka no estaba acertada con el servicio, teniendo que levantar tres bolas de break. Otra vez puso el 1-0 a su favor a pesar de las adversidades y luego fue ella la que tuvo tres bolas de rotura y sí confirmó el break para poner el 2-0 en el marcador. La tunecina estaba contra las cuerdas, pero no se rindió y siguió luchando. Consiguió el contra break para luego tras confirmar la rotura poner el 2-2.

Sabalenka parecía algo cansada y menos acertada, pero en ningún momento perdió la iniciativa en el marcador. Esta vez en el octavos juego dio el golpe definitivo tras conseguir un break que le dejaba con el servicio para clasificar a semifinales. No fue fácil cerrar el partido y es que tuvo que salvar otra bola de rotura pero al final en la primera opción de ganar el partido lo consiguió y con el 6-3 ponía punto y final a un sobresaliente partido entre dos grandes jugadoras.

 

 

Translate