Noticias

Monfils y un récord a la altura del `Big Three´

Monfils récord Big Three
Monfils celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista galo se ha plantado en la final del torneo búlgaro, en Sofía. Monfils con esta nueva final está a la altura del Federer, Nadal y Djokovic en una curiosa estadística del circuito masculino. Gael sigue a gran nivel y dando espectáculo a pesar de que las lesiones le han mermado mucho en los últimos años. 

Gael Monfils no es uno de los jugadores más regulares en las últimas temporadas. A pesar de tener unas condiciones físicas excepcionales para el tenis no ha llegado a ser esa estrella que se esperaba. En cambio siempre ha estado en la élite del tenis mundial. A pesar de sus idas y venidas es uno de esos jugadores que tiene como mínimo un buen torneo por año para asegurarse llegar a una final y luchar por un título. Gracias a esta final en2 021 ha conseguido superar a Djokovic y ponerse a la altura del `Big 3´ en una estadísticas del circuito ATP.

Récord en finales ATP consecutivas

Gael ya tiene 32 finales con la de Sofía. Además tras alcanzar esta en 2021 está cerca de un récord que posee Roger Federer, el de más temporadas jugando como mínimo una final ATP. El líder es el helvético con 20, siendo la última en 2019. Por detrás aparece Connors con 19 temporadas seguidas y luego Nadal con 18. La cuarta plaza ya es para Monfils que suma 17 temporadas. Novak Djokovic es el siguiente con 16 años consecutivos disputando alguna final ATP. Parece un complicado hito, pero Monfils está con estos registros al nivel del `Big 3´ en estos términos y quién sabe si podrá seguir llegando a finales en los años venideros.

  1. Roger Federer: 20
  2. Jimmy Connors: 19
  3. Rafael Nadal: 18
  4. Gael Monfils: 17
  5. Novak Djokovic: 16
Su camino en el ATP Sofía

En la capital búlgara Monfils llegaba como segundo cabeza de serie. La semana anterior dejó buenas sensaciones en el ATP Metz y solo Carreño le pudo frenar en las semifinales. El francés en Sofía había derrotado a Ivashka, Mager y Giron. Al último le endosó incluso un rosco demostrando que que está con mucha confianza y quiere volver a sumar otro trofeo ATP para su extenso palmarés. Una bonita final entre el máximo favorito y el segundo cabeza de serie por ganar el trofeo en Bulgaria. Pase lo que pase Monfils está cerca del récord de Federer y en plena lucha con el `Big 3´.

 

Translate