2 min de lectura
La tenista kazaja cumplió con el papel de favorita en las semifinales de Ningbo. Rybakina logró el triunfo en dos sets para llegar hasta la gran final del domingo en la que peleará por el título de campeona.
Una victoria más para Elena Rybakina en el torneo de Ningbo
Elena Rybakina como número uno del mundo llegaba a las semifinales del WTA Ningbo, torneo que se estaba disputando en China. Al otro lado, le esperaba la rusa Shnaider, una jugadora zurda y peligrosa que iba a intentar dar la sorpresa para llegar a la final. En el cara a cara entre ambas hasta el momento dos enfrentamientos y siempre había ganado Rybakina, además sin perder ningún set, por lo que el favoritismo recaía sobre sus hombros, aunque es cierto que en estas últimas semanas desde que estaba en la cima del tenis femenino no estaba con buenas sensaciones.
Rybakina y primer set dominado
El encuentro comenzó con Rybakina y Shnaider manteniendo sus respectivos turnos de saque. Ambas tenían muy clara la estrategia a seguir en su esquema de juego. En el sexto juego fue muy anecdótico lo que le costó cerrar el set a la número uno del ranking WTA, ya que dispuso de once bolas de set, para finalmente, acabar cerrando el primer parcial por 6-3 en 46 minutos.
La favorita cumple con las expectativas
Schnaider necesitaba remontar, pero la verdad que lo tenía bastante complicado. La rusa veía como su rival quebraba y ponía el 5-3 a su favor, quedándose a las puertas del triunfo. Eso sí, con su gran personalidad, Shnaider fue capaz de poner las tablas con el 5-5. Finalmente, dos juegos consecutivos le daban a Rybakina el triunfo y el pase a la gran final para luchar por otro título en su particular palmarés.
