WTA

Sabalenka llega sin problemas a semifinales en Nueva York

Sabalenka Krejcikova US Open
Aryna y otra brillante performance en Flushing Meadows. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa, segunda cabeza de serie del torneo, superó sin problemas a la checa Barbora Krejcikova (6-1, 6-4) por los cuartos de final del US Open. Sabalenka será rival de la joven Leylah Fernandez, buscando un lugar en la final del sábado.

Aryna Sabalenka llegaba a este duelo como clara favorita, sobre todo por la versión que ha ido encontrando partido a partido. Después de ese estreno dejándose un set ante la serbia Stojanovic, la bielorrusa fue de menos a más para acabar dejando en el camino a nombres como Danielle Collins y Elise Mertens en sets corridos, como siempre, con su gran juego ofensivo.

Por el otro lado, Barbora Kerjcikova, campeona en el último Roland Garros, venía con ciertas incógnitas tras lo mostrado en la parte final de su juego ante Garbiñe Muguruza. En los octavos, la checa concluyó el partido con claros problemas respiratorios, casi sin poder mantenerse en pie. La propia Krejcikova, también venía invicta de sets en el torneo.

Entre ambas tan sólo había un enfrentamiento previo, jugado en el WTA de Linz en 2020, también en pistas rápidas. En esa ocasión, la victoria quedó en manos de Sabalenka, ganando en tres parciales.

Sabalenka no deja dudas

Rápido comienzo favorable a Sabalenka, que concretó un quiebre en el segundo juego para empezar a mostrar su superioridad en la pista. Más allá de una momentánea recuperación de Krejcikova, no había equivalencias reales en lo tenístico, con una velocidad de pelota de la bielorrusa, que la checa no podía contrarrestar. Así fue que Aryna se quedó con la manga por 6-1.

Misma tendencia para la segunda manga, con un claro dominio de la bielorrusa. Sabalenka consiguió iniciar con un break a favor, generando también una gran frustración en Krejcikova, que veía cómo su rival la superaba en potencia, y a pesar de empezar a sentirse un poco más cómoda, no lograba achicar diferencias. Esa rotura sería suficiente para que la propia Aryna Sabalenka cierre el partido con un 6-4 a favor, para meterse en otras semifinales de Grand Slam.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate