El tenista noruego se sobrepone a Wolf con un resultado de 6-3 y 7-5 para meterse en los cuartos de final del torneo de Ginebra, donde lo espera Jarry.
Los octavos de final del ATP 250 de Ginebra enfrentaban a dos jugadores con aspiraciones diferentes de cara a este torneo. Casper Ruud llegaba como máximo favorito a campeonar tras alcanzar las semifinales en el Masters de Roma y ser el primer clasificado del cuadro. Jeffrey John Wolf llegaba tras alcanzar la tercera ronda en Italia y caer ante Zverev dando buenas sensaciones. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el noruego era favorito claro.
Ruud comienza imponente
El partido comenzó con Ruud demostrando rápidamente su favoritismo, rompiendo el primer saque del americano y marchándose hasta el 3-0 en el marcador. Wolf entró frío al partido y Casper comenzó dominando en su superficie favorita. La solidez del europeo estaba siendo muy buena y su rival, jugador irregular, se veía en muchos problemas para mantenerse con opciones. Ruud no necesitó apretar más el acelerador y se dedicó a conservar sus turnos de servicio sin dar oportunidad alguna a su rival. La estrategia funcionó y gracias a la rotura del comienzo se llevó el primer parcial por un 6-3.
Casper remata el partido
El segundo set estuvo mucho más igualado, con el americano defendiendo su servicio sin conceder opción alguna a Ruud. Wolf no era capaz de quebrar, pero al no perder su servicio el marcador se mantenía igualado. El americano comenzó a sentirse más cómodo con el volumen de juego que le proponía Casper y no caía en desesperación como en el primer set. Sin embargo, en el undécimo juego todo cambió, con Ruud rompiendo el saque de su rival para cerrar el partido con un 7-5 en una hora y 20 minutos.