ITF

ITF M25 Córdoba: Dos italianos lucharán por el título de campeón

itf m25 cordoba: dos italianos lucharan por el titulo de campeon
Jacopo Berrettini golpeando un revés en el ITF Córdoba | Foto: Real Aeroclub de Córdoba

El ITF M25 Córdoba ya tiene a los dos jugadores que lucharán por el trofeo de campeón en la final del domingo. Dos italianos han sido los mejores durante la semana y entre ellos se jugarán tomar el trono del Torneo Internacional de Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis.

Cuadro ITF M25 Córdoba 2025

El Real Aeroclub de Córdoba estaba preparado para una gran jornada de sábado. Un día en el que iban a jugarse las semifinales de la modalidad de individuales entre los cuatro protagonistas. Un único español, Alejandro Manzanera, mientras que dos eran italianos y el otro búlgaro. Todos ellos tenían un mismo objetivo, clasificar a la gran final de la que iba a salir el campeón y que se iba a disputar el domingo para poner el punto y final a un excelente torneo.

Brancaccio termina con el hombre de moda en el circuito ITF

En una de las semifinales se enfrentaban Raul Brancaccio contra Radulov. El italiano, mucho más experimentado venía de sufrir y mucho ante el español David Jordà, mientras que Radulov era uno de los hombres a batir del circuito ITF tras conseguir hace unos días el título en la Nucía y llevar ocho victorias al hilo.

Era el primer duelo entre ambos y Brancaccio comenzó muy acertado al resto. Tanto fue así que gracias a un doble break se marchaba hasta el 4-1. Radulov como de costumbre siguió peleando y poco a poco la profundidad de sus golpes lograban premio y recortaba distancias al 3-4. Finalmente su reacción no fue suficiente ya que por 6-3 es el italiano se llevaba la primera manga.

En el segundo parcial, Brancaccio salió decidido a por el triunfo. Gracias a su buen inicio, ya que su rival empezaba a notarse mucho menos acertado, quizás fruto de todo el cansancio de todos los días anteriores y triunfos sufridos veía como su rival se escapaba hasta el 5-0. Únicamente Radulov pudo maquillar el marcador, pero a la cuarta bola de partido, Brancaccio por 6-1 confirmaba su pase a la final en Córdoba.

Jacopo Berrettini acaba con la aventura del último español

En el segundo partido estaba el único español que continuaba en liza en el cuadro. Alejandro Manzanera se enfrentaba ante el sexto cabeza de serie, Jacopo Berrettini. El español venía en una semana mágica en la que incluso había ganado al primer cabeza de serie, el italiano de Lorenzo Giustino. Berrettini por su parte venía de exigirse al máximo tras tener que superar a un combativo Julio César porras en las semifinales.

El duelo comenzó con ventaja para un Manzanera Pertusa que empezó más acertado y gracias a ello se marchaba hasta el 2-0. Poco tardó en reaccionar Berrettini, ya que fue capaz de poner el 2-2 en el marcador. Desde ese momento mucha igualdad, pero en el noveno juego un break del italiano y su confirmación le hacían por 6-4 llevarse el primer set.

Manzanera volvía a llevar la iniciativa del marcador en el segundo set. A pesar de que otra vez el transalpino volvía a poner las tablas después de ir break abajo, esta vez Manzanera templó los nervios y por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo. Un tercer set también muy igualado y es que hasta el ecuador no hubo ni una sola bola de break. Fue entonces cuando empezaron las alternativas de rotura. Manzanera no acertó en su oportunidad y Berrettini sí, por lo que finalmente ganando el noveno juego en blanco por 6-3 Jacopo Berrettini era el segundo finalista en el ITF de Córdoba.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads