El tenista italiano compareció en sala de prensa tras verse obligado a retirarse por problemas físicos en la semifinal de Roland Garros que le enfrentó al español Carlos Alcaraz.
Musetti analiza y habla sobre su retirada ante Alcaraz en Roland Garros
Una vez más, el físico volvió a frenar a Lorenzo Musetti. El tenista italiano, que ha sido capaz de elevar su juego al siguiente nivel en la presente gira de tierra batida, vio cómo su resistencia física menguó de forma abrupta, impidiéndole seguir con la batalla que estaba ofreciendo a Carlos Alcaraz, vigente campeón, en las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Un duelo que el de Carrara jugó de tú a tú durante los dos primeros sets, pero que finalmente, se vio obligado a abandonar al inicio del cuarto por problemas musculares en su pierna izquierda, ya cuando había cedido por 6-0 el tercer set e iba perdiendo 2-0 en la cuarta manga.
En declaraciones a la web oficial de la ATP, Musetti quiso ver el vaso medio lleno, compartiendo su tristeza por tener que dejar el torneo de esta manera, pero al mismo tiempo, contento por el nivel mostrado durante esas primeras dos horas de partido, en las que presionó mucho a Alcaraz siendo superior por momentos.
Problemas físicos
“Estoy muy triste y decepcionado por cómo ha terminado, pero aún así ha sido un gran partido. Al principio del tercer set, cuando estaba sacando, empecé a notar que perdía un poco de fuerza en la pierna izquierda y, sin duda, cada vez iba peor, así que decidí parar. Creo que fue la decisión correcta, aunque no era lo que yo quería. Mañana me haré unas pruebas y, por supuesto, veré y evaluaré la situación“.
Más cerca de Alcaraz
“Creo que ambos empezamos muy, muy bien, golpeando muy bien la pelota. Por supuesto, tuve que jugar probablemente mi mejor nivel del torneo para mantenerme a su altura. Sinceramente, hoy sentí que había dado un paso adelante en mi nivel. Me sentí más cerca de su nivel. Lo mantuve durante dos horas o lo que fuera. Así que estoy muy, muy contento por eso. Es un paso adelante porque los dos últimos partidos fueron un poco desiguales. Sentí que hoy tuve oportunidades incluso de intentar ponerme dos sets arriba, pero, por supuesto, Carlos está jugando muy bien. Está en muy buena forma. Se merece llegar a la final“.
Un alto nivel hasta que la pierna dijo basta
“Sabía, incluso antes de pisar la pista, que tenía que jugar probablemente el mejor partido de mi carrera hasta ahora. En parte, lo hice muy bien y estuve a la altura física, técnica y mentalmente. Creo que jugué bien. A veces él quería ser muy agresivo, especialmente en la devolución, y yo saqué muy bien hoy. Al final, si tengo que analizar esos dos sets, fueron realmente muy buenos. Por supuesto, en el tercero y en los dos últimos juegos, no había posibilidad de jugar a su nivel con este problema. Así que fue una situación desafortunada, pero creo que al final, él probablemente tenía más que yo“.