Lilli Tagger firma una semana de ensueño al vencer a la británica Hannah Klugman en sets corridos (6-2, 6-0) para quedarse con el campeonato entre las Juniors en Roland Garros.
Cuadro Juniors Roland Garros 2025
Tagger alcanza la gloria en Roland Garros
Un recorrido de espectáculo para la austriaca Lilli Tagger, que sin tener preclasificación entre las juveniles, ya con presencia al borde del Top 500 entre las profesionales, curiosamente ganando este año un título ITF en Terrassa, derrotando en la final a la francesa Lois Boisson, semifinalista en el cuadro principal de esta edición de Roland Garros. La tenista de 17 años, con Francesca Schiavone como coach, se destaca por un vistoso revés a una mano, y a lo largo de todo su camino por París, no había cedido sets.
Del otro lado de la red, su rival era la británica Hannah Klugman, un año más chica que su rival, que en este caso llegaba como la octava cabeza de serie del cuadro, concretando tres remontadas en su recorrido hasta la final, tanto ante la española Lorena Soler en su debut, como más adelante frente a la checa Sarah Fajmonova en cuartos y ante la búlgara Rositsa Dencheva en semifinales.
Notable inicio para la austriaca
Algunos idas y vueltas en los primeros turnos de saque del partido, con la tensión que se sentía a flor de piel, ante la magnitud de lo que se estaban jugando en el Court Simonne Mathieu. Rápidamente Tagger tomaría el primer quiebre de la tarde en París para adelantarse en el marcador, jugando con mayor soltura con el correr de los juegos al tener ese control inicial sobre el marcador. A pesar de algunas dudas con su saque, por ejemplo salvando tres bolas de break en contra en el 4-2, la austriaca dominaba las acciones y más aún con una nueva rotura que le permitía llevarse el set por 6-2.
Contundencia para definir la historia
Un nuevo quiebre en el comienzo del segundo parcial a favor de Lilli, empezaba a marcar una tendencia considerable para la revelación del torneo, poniéndose 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Ya el segundo quiebre dejaba las cosas más en claro a favor de la talentosa tenista de Austria, que más allá de la ventaja, seguía compitiendo con mucha calma, ante una Klugman ya sin respuestas a la dinámica del partido. Con mucha contundencia, Tagger estampó el 6-0 final para consagrarse campeona en París.