Niels McDonald se lleva una intensa final alemana ante Max Schonhaus en tres parciales (6-7(5), 6-0, 6-3) para ser el nuevo campeón entre los Juniors en Roland Garros 2025.
Cuadro Juniors Roland Garros 2025
McDonald confirma su gran momento en París
Una prometedora final masculina entre los Juniors en Roland Garros entre dos tenistas alemanes, asegurando el cuarto título para ese país en esta modalidad masculina entre los juveniles, tras dos de Buding y uno de Elsner en 1997. Max Schonhaus, campeón de dobles en Wimbledon del año pasado, quería coronar esta gran semana en París luego de haber dejado a los preclasificados Kumstat, Willwerth e Ivanov en su camino.
Del otro lado de la red aparecía su compatriota Niels McDonald, nacido en Gales, que también había sorprendido por su contundencia ante varios de los favoritos del cuadro, destacando su victoria ante el máximo sembrado Andrés Santamarta en tercera ronda, y luego lo propio ante Alexandrescou y Tabata, también preclasificados.
Mejor comienzo para Schonhaus
Mucho nivel en el primer set de esta gran final, con los dos jugadores sintiéndose cómodos en sus turnos de servicio, y con buena presencia de intercambios varios desde el fondo de la pista. Schonhaus, el único de los dos que tuvo oportunidades de quiebre aunque al comienzo, llevaba la delantera en el marcador por haber empezado sirviendo, pero de igual manera, McDonald aguantaba la presión para mantener todo nivelado. En un tiebreak a tono con el resto del parcial, Schonhaus sacó una mínima ventaja para quedarse con este set de apertura.
Inesperada recuperación de McDonald
A pesar de la pena de haber perdido de manera tan ajustada el primer set, McDonald no bajó los brazos ni mucho menos y salió a buscar una rápida recuperación al segundo, concretando el primer quiebre del partido para colocarse 3-0 arriba en apenas unos minutos. Una dinámica del partido que de repente se había tornado muy favorable para el oriunfo de Cardiff, encarrilando quiebres hasta llevarse la manga por 6-0.
Remontada confirmada
Más allá de cómo se había dado el desarrollo del partido tan cambiante, llegaba el momento del definitorio tercer set, como un duelo aparte para ver quien lograba quedarse con la corona. Tras una serie de juegos sin sobresaltos, llegó un nuevo quiebre a favor de McDonald, confirmándose como el jugador más sólido de la pista, ante un Schonhaus mucho más inestable. A partir de ahí, todo fue administrar la ventaja para el más joven de los alemanes y así, Niels McDonald sentenció su campeonato entre los Juniors en París con un 6-3 final.