Noticias

Ruud obtiene la remontada en su debut de Múnich

Ruud Molcan ATP Múnich
Ruud a cuartos tras remontar. Foto: ATP

El jugador noruego Casper Ruud logró debutar con victoria en el ATP 250 de Múnich al ganar a Alex Molcan por 3-6, 6-4, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Viniendo de su andadura en el Conde de Godó de Barcelona habiendo caído en cuartos de final contra Casper Ruud, el No.7 del mundo se presentaba en el torneo alemán como el mejor jugador del cuadro después de la eliminación de ayer por parte de Alexander Zverev en manos de Holger Rune. Se enfrentaba a un especialista sobre la tierra batida como el eslovaco Molcan que lleva desde el año pasado dando paso trascendentes siendo ya un Top 50.

Molcan golpea primero

Era la segunda vez que se medían aunque en el partido de 2018 dentro del Challenger de Sevilla, Ruud no pudo finalizar su partido tras retirarse por lesión tras la finalización del primer set. En esta ocasión, el eslovaco comenzó siendo el auténtico dominador de la cita llegando a disponer de dos quiebres cosechando cuatro juegos consecutivos iniciales. Al noruego le costó bastantes minutos poder entrar en el partido aunque poco a poco fue superándose y agrupando confianza de cara a sus intereses. Esa mejora, pese a llevarle a rebajar la diferencia de un quiebre, en el próximo juego recibió otro quiebre teniendo que claudicar su primer golpe en tres ocasiones.

Ruud da un paso adelante

Ruud accedió con una actitud psicológica de mayor protagonismo. Entró con otra movilidad y otra intención en el primer juego. Ese quiebre le dio alas para poder poner en apuros los próximos turnos al saque de Alex que se veía obligado a tener que salvar bolas de quiebre pese a que nunca iba a llegar esa doble rotura. El noruego, por su parte, pasó también por un instante de inquietud tras no aprovechar esas situaciones y con el 4-3, levantó una bola de quiebre que podía cambiar por completo el partido, pero Casper no cambió de dirección y se encaminó hacia la línea de meta.

Un desenlace al límite que es para Ruud

Tras ganar el último juego en blanco, todo estaba muy abierto en la tercera manga. Ambos fueron sumando sus turnos aunque los dos tendrían que levantar opciones de quiebre. Casper lo hizo en el 0-1 y en el 2-3 mientras que en el próximo, el segundo preclasificado se presentó un 15-40 pero el eslovaco continuaba poniendo cara su eliminación. Aun así, aunque ese momento lo sacó a su favor, en el 4-4 el 0-40 iba a ser claro para Casper que finalizó por romper. Finalmente, Ruud aprovechó su primera oportunidad de partido para ganar su duelo ante Alex Molcan en el ATP 250 de Múnich accediendo a los cuartos de final.

Translate