Noticias

Rune deja a Zverev fuera de combate en Múnich

Zverev Rune ATP Múnich
Zverev se despide a las primeras de cambio. Foto: ATP

El jugador danés Holger Rune logró el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Múnich al derrotar al principal cabeza de serie Alexander Zverev por 6-3, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

El principal candidato del cuadro de Múnich y además disputando como local, ha sido la gran sorpresa de la jornada que el ídolo local pudiera caer eliminado. Un tenista que ya sabía lo que era quedar campeón en este torneo en dos ocasiones. La temporada de arcilla la comenzó de manera eficiente alcanzando las semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo donde únicamente pudo ser superado por el jugador que al día siguiente iba a salir campeón. Fue Stefanos Tsitsipas.

Rune despide a Zverev

Era la primera vez que Rune y Zverev se veían las caras en un partido oficial y el danés logró comenzar con quiebre desde el inicio. Mientras el parcial iba transcurriendo, en el séptimo juego, Zverev logró igualar la cita, pero acto seguido, llegó el contrabreak que le sirvió a Holger para marcharse al 5-3. Ese juego iba a ser muy competido con el alemán dejando escapar dos bolas de quiebre con Rune solucionando el primer parcial a la sexta bola que dispuso.

En el inicio de la segunda manga, en vez de poder presenciar la reacción del primer cabeza de serie, se vio cómo Rune dominaba de manera más contundente el partido. Fueron tres turnos al saque consecutivos donde Holger tuvo bolas de quiebre y en el que obtuvo romper el primer golpe del teutón en dos ocasiones. Después salvó una bola de quiebre para servir por el partido con 5-2. A la primera bola de partido el partido fue suyo. Rune eliminó a Zverev en el ATP 250 de Múnich siendo el primer triunfo que obtiene a un Top 10 a falta de dos días de cumplir 19 años. Gran regalo de cumpleaños que se ha hecho a sí mismo.

Translate