Noticias

Rusia, campeona en la BJK Cup y la Copa Davis

Rusia campeona BJK Copa Davis
Rusia celebra el título en la Copa Davis 2021 | Foto: @daviscupfinals

Este fin de semana el tenis ruso se vistió de gloria al llevarse los títulos de Copa Davis y la Billie Jean King CUP. Esta es la primera vez que Rusia se lleva ambas coronas, uniéndose así al selecto grupo de 4 naciones en lograr ganar los dos torneos.

Los favoritos de este fin de semana no decepcionaron, y en las finales de la Copa Davis, el equipo ruso terminó por llevarse la ensaladera gracias al trabajo de dos de los mejores tenistas del mundo. Andrey Rublev y Daniil Medvedev cumplieron con las expectativas y ambos lograron victorias en dos sets ante Borna Gojo y Marin Cilic respectivamente para que Rusia se alzara con la victoria ante Croacia. Estas victorias hicieron que no fuera necesario el partido de dobles en la serie.

Con la misma dosis de dos victorias en dos sets, las rusas hicieron lo propio ante Suiza en las finales de la Billie Jean King Cup, donde, en una serie más pareja a la varonil. Daría Kasatkina y Liudmila Samsonova vencieron a sus rivales Jil Teichman y Belinda Bencic, respectivamente.

 

Otra marca para Rusia

De esta manera, Rusia se convierte apenas en la cuarta nación que logra llevarse ambos trofeos en el mismo año.

El más reciente en haberlo logrado fue República Checa en el año de 2012 donde en la Copa Davis los checos vencieron a España, de la mano de Radek Stepanek y Tomas Berdych. Mientras que las checas lo hicieron con Lucie Safarova y Petra Kvitova como las protagonistas.

Rusia y República Checa sólo han logrado esto en una ocasión, mientras que Estados Unidos y Australia han repetido esta hazaña en múltiples ocasiones.

Australia consiguió ganar ambas copas en  1964, 1965 y 1973. Por otra parte, Estados Unidos es el país que más ocasiones ha logrado el “doblete”, llevándose ambos torneos en los años de 1963, 1969, 1978, 1979, 1981, 1982 y 1990.

 

Translate