WTA

Samsonova heroína ante Bencic en la Billie Jean King Cup

Samsonova Bencic Billie Jean King Cup
El equipo ruso se coronó en Praga. | Foto: BJK CUP

La tenista rusa certifica el título para Rusia al derrotar a la suiza en tres sets. Samsonova remontó ante Bencic, y Rusia se consagró en la Billie Jean King Cup.

Ya tenemos nueva campeona de la Billie Jean King Cup. Se trata del equipo ruso, que ha derrotado a Suiza en la final tras la victoria de Samsonova ante Bencic en tres sets. Anteriormente Daria Kasatkina había dado el primer punto de la final a Rusia al vencer a Teichmann en dos sets de forma clara al sustituir a Pavlyuchenkova que se había lesionado de la rodilla.

Remontada y título ruso

La tenista rusa ya sabía lo que era vencer a Bencic este mismo año en el torneo de Berlín.  Samsonova ha comenzado set abajo ante una Bencic que estaba dispuesta a seguir manteniendo su buen hacer en este torneo con sus tres victorias anteriores. Su tenis directo ha fluido muy bien en la pista central de Ostrava a lo largo del primer set, y todo hacía indicar que nos iríamos al dobles decisivo. 

Sin embargo la joven tenista rusa ha sacado su mejor tenis y ha conseguido igualar el partido ante una Bencic que no encontraba la forma de frenar el tenis poderoso y agresivo de la rusa. El tercer set definiría la vencedora del partido, y es ahí en donde Samsonova se ha hecho grande para darle el título a Rusia con un tercer set muy bueno por su parte y en donde ha sabido mantener a raya las embestidas de una Bencic que ha terminado desquiciada por no poder hacer nada ante el buen tenis de la rusa.

Finalmente, Samsonova ha cerrado el partido ante Bencic con su saque para darle el título a una Rusia que no sabía lo que era ganar el título de la Billie Jean King Cup desde 2011 y que 10 años después vuelve a reinar por equipos y con jugadoras jóvenes y con un tenis agresivo y con hambre de títulos.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate