Curiosidades

Las 10 curiosidades sobre Daniil Medvedev



10 Curiosidades Daniil Medvedev
Daniil Medvedev celebrando una victoria | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev es un tenista ruso nacido el 11 de febrero de 1996. Actualmente es el campeón de las Nitto ATP Finals y es junto a Khachanov y Rublev, el máximo referente del tenis en Rusia.

El finalista del US Open 2019 es un jugador que cada sorprendió a todos con su gran racha en 2019, y desde entonces, es uno de los tenistas más competitivos en el circuito.

A continuación, te dejamos 10 cosas que quizá no sabías de Daniil Medvedev.

  • Un extraordinario 2019

 Sin que se esperara mucho de él, en 2019, Medvedev atrajo las miradas del mundo con una fenomenal temporada, donde logró llegar hasta el top 5 del ranking.

Medvedev se convirtió en el quinto jugador en activo, junto con el “Big 4”, en llegar a seis finales consecutivas, tras hacerlo en Washington, Montreal, Cincinnati, el US Open, San Petersburgo y Shanghái. Ningún jugador participó en más finales durante 2019 que él.

El ruso ganó 4 de las nueve finales que jugó.

Con su gran 2019, Medvedev consiguió clasificarse a las Nitto ATP Finals por primera vez, solo dos años después de acabar como No. 65 del mundo en 2018.

  • Cambio de hábitos

 El ruso ha mencionado que antes de su ascenso, su rutina no era lo más profesional posible. A pesar de que siempre competía y trabajaba de manera correcta su entrenamiento, su dieta y sus costumbres posteriores no eran favorables.

Entre sus pecados se encontraba que los dulces y los croissants estaban constantemente en su dieta. Además, solía saltarse el baño de hielo después de largos partidos.

Al darse cuenta de esto, el ruso comenzó a cambiar los croissants por la crema de avena y junto a otros sacrificios, su carrera comenzó a rendir mejores frutos.

  • Un buen competidor ante el ‘Big 3’

Ante los miembros del ‘Big 3’, Medvedev ha logrado sacar algunas victorias importantes en los últimos tiempos, siendo Novak Djokovic su víctima recurrente.

Frente al serbio, el ruso tiene un récord de 3-4, sin embargo, de sus últimos 4 duelos, Medvedev ha salido victorioso en tres de ellos. La última de sus victorias fue en las Nitto ATP Finals, donde de manera contundente venció al serbio en dos sets.

Fue también en las Nitto ATP Finals donde el ruso cortó la racha de tres derrotas consecutivas frente a Nadal. En las semifinales de este torneo, el cual terminó ganando, Medvedev remontó un set en contra y consiguió su primera victoria contra el español.

Ante Roger Federer, la suerte no le ha favorecido, y fue derrotado en las tres ocasiones en las que se enfrentaron.

  • Nueve veces campeón

A lo largo de su carrera, el ruso ha logrado nueve títulos ATP, siendo ya uno de los que más que tiene en la historia de su país. Los primeros tres los consiguió en 2018, venciendo en Sídney a Alex de Miñaur, a Steve Johnson en Winston-Salem y en Tokio a Kei Nishikori.  Un dato curioso es que estos primeros tres títulos los consiguió frente a un jugador del país donde se desarrollaba el torneo.

Para 2019, nueve de sus finales jugadas se convirtieron en títulos. Uno de ellos fue en San Petersburgo, ante Borna Coric, los otros tres fueron en los Masters 1000 de Cincinnati, Shanghái y París. En Cincinnati venció a David Goffin, mientras que e los otros dos derrotó a Alexander Zverev.

  • Le encantan los videojuegos, pero tiene autocontrol

Medvedev disfruta mucho con los videojuegos y ha llegado a contar anécdotas en las que vencía a su entrenador en juego como el FIFA y NHL

Sin embargo, por mucho que disfruta jugarlos, no permite que estos lo distraigan de su objetivo principal y por ello no los lleva consigo a los torneos a donde viaja. “De lo contrario, no tendría estos resultados, porque me vuelvo loco y juego demasiado”, menciona el ruso.

  • Sin fortuna en Roland Garros

Si bien es difícil para cualquier tenista replicar los éxitos en los cuatro Grand Slams, los jugadores más competitivos suelen estar presentes en diferentes rondas de estos torneos, sin embargo, una maldición que acecha al actual campeón de las Nitto ATP Finals, es el hecho de que no ha podido obtener una victoria en Roland Garros.

En primera ronda de 2017, se retiró estando abajo 2 sets a uno, y perdiendo en el cuarto ante el francés Benjamín Bonzi.

En 2018, Lucas Pouille lo dejaría fuera en un duelo sencillo en tres sets. Para 2019, ante de su gran racha de finales jugadas, el ruso se encontraba dos sets a favor frente a Pierre-Hugues Herbert, sin embargo, el francés terminó por remontar un maratónico partido de cinco sets.

Finalmente, en 2020, la maldición del ruso en Roland Garros se extendió con una derrota ante Márton Fucsovics en cuatro sets.

  • La regla de oro de Medvedev

 El ruso ha mencionado que suele recordar a la entrenadora que tuvo cuando era un niño, la cual, lo enseñó a “pelear como loco”.

‘El que gana el partido es el que pasa más pelotas por encima de la red’, era el lema de aquella entrenadora del ruso. Una idea bastante lógica, pero que, si se tiene en mente en cada punto, hará que el jugador busqué cada pelota al máximo.

  •  Final contra Rafa

Probablemente uno de los momentos más recordados en su carrera es la final del US Open de 2019 contra Rafael Nadal.

Y es que a pesar de la derrota, el ruso se ganó los aplausos del público de y de los fans del tenis por la forma en que luchó en aquel partido hasta el último punto.

Cabe recordar, que Medvedev estuvo a punto de remontarle dos sets a Nadal, pues aunque el Español había tomado ventaja 2-0, el ruso apretó el acelerador y después de un 5-7, 3-6, logró un 7-5, 6-4, para forzar el encuentro a un quinto set.

Nuevamente, cuando el ruso estaba contra las cuerdas con Nadal dos quiebres arriba, por poco y se volvía a emparejar el encuentro, incluso Medvedev logró salvar un par de puntos para campeonato, sin embargo, en su tercera oportunidad, Rafa se llevaba la corona.

  • Habla francés fluido; reside en Montecarlo

De joven, se mudó a Cannes, Francia, en busca de entrenadores e instalaciones de nivel.

Gilles Cervara, el ‘Entrenador del año’ en los Premios ATP 2019, no era su primer entrenador a tiempo completo, pero acompañó a Medvedev a Marsella en 2015 y a otros torneos al año siguiente, convirtiéndose en su entrenador principal en 2017.

Además de su idioma natal, el ruso también domina el inglés y el francés. Actualmente, reside en Montecarlo

  • El tridente ruso

Actualmente, Medvedev forma parte de un trío ruso bastante prometedor en el circuito ATP. Junto a él, Andrey Rublev y Karen Khachanov han destacado a lo largo de las últimas temporadas.

Al cierre de 2020, los rusos se encontraban dentro del top 20. Siendo, junto a España, el país con más representantes dentro de los veinte mejores.

Khachanov terminó el año como No. 20, Rublev en la posición 8 y Medvedev en el lugar número 4. De esta manera, Rusia terminó como el único país con dos representantes dentro del top 10 de la ATP.

Facebook

Translate