Noticias

Medvedev vence a Cilic y Rusia gana la Copa Davis

Medvedev Cilic Copa Davis
Medvedev cierra la victoria rusa en Madrid. | Foto: Copa Davis

Daniil Medvedev se convirtió en héroe ruso tras derrotar en sets corridos a Marin Cilic (7-6(7), 6-2) en el segundo punto de la final de Copa Davis. El ruso ganó el punto clave para darle este título por tercera vez en la historia a su país, que ahora compite como Federación rusa.

Partido que podía ser definitorio para esta edición de Copa Davis, entre los mejores rankeados rusos y croatas. Daniil Medvedev quería convertirse nuevamente en el héroe de su país, así como a principios de temporada logró ganar el punto decisivo para ganar el título en la ATP Cup. Por su lado, Marin Cilic salía ahora con la responsabilidad de sumar un triunfo para darle vida a Croacia, y que todo se defina en el dobles. En el primer duelo, Rublev derrotó a Borna Gojo en sets corridos.

Croacia y Rusia tienen ya dos coronaciones en el certamen, con los balcánicos ganando en 2005 y 2018, y los rusos ganando en 2002 y 2005. Entre Medvedev y Cilic había dos enfrentamientos previos, dos triunfos del moscovita. En ese último antecedente, en Wimbledon 2021, el ruso levantó una desventaja de 0-2 en sets.

Medvedev suma el punto final

Mucha paridad y tensión en los primeros games, con ambos jugadores sintiendo un poco lo que se estaban jugando. A lo largo de toda la manga prevalecían los servicios, apareciendo apenas una oportunidad por lado durante todo el camino. La definición iba a ser muy ajustada, y en tiebreak. En ese desempate, Medvedev sacó una mínima diferencia y se lo llevó por 9-7.

El ruso sumó gran nivel de confianza después de ese set inicial, y concretó el primer break del partido rápidamente, empezando a marcar diferencias. A pesar de los intentos de Cilic, había poco para hacer desde la devolución, con un notable Daniil al saque. Finalmente, el de Moscú selló la historia con un contundente 6-2 para coronarse en Madrid.

Translate