Noticias

Rune avanza sin complicaciones en Estocolmo

rune wawrinka parís bercy
Rune celebrando un punto | Foto: ATP

El danés se impuso ante Monteiro por 7-5,6-2 en su primer encuentro en la capital sueca. Rune sigue con su crecimiento y ahora le tocará un rival más complicado.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Arrancaba el ATP Estocolmo para Rune y Monteiro en el que iba a ser su primer enfrentamiento de la competición. El danés llegaba de registrar su mejor resultado en pista dura en el Abierto de Sofía derrotando a Tim Van Rijthoven, Lorenzo Sonego, Ilya Ivashka y Jannik Sinner antes de caer en la final. Rune no pudo conquistar su segundo título ATP aunque el resultado le benefició para coger rodaje tras una mala racha de partidos perdidos.

Por otro lado, el brasileño, Thiago Monteiro, aún no se ha encontrado con la victoria en pista dura. Tuvo su primera oportunidad contra Pablo Andújar el mes pasado en Tel Aviv. Rápidamente se enmendó al derrotar a Benjamin Bonzi en la primera ronda del ATP de Gijón la semana siguiente.

Rune sale victorioso

El encuentro arrancó muy igualado. Ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el 5-5, donde el danés llegó a tener tres bolas de break. La zurda del brasileño metía presión pero Monteiro acabó perdiendo el servició. Algo que benefició, y mucho, a Rune. El número 27 del ranking ATP mantuvo la cabeza fría y cerró el set con su servicio.

El segundo set sería más relajado para el danés, aunque comenzó 0-1 en el marcador. Luego Rune aprovechó la primera oportunidad que tuvo en el set e hizo que su rival perdiera el saque. Además, consolidó el break y por lo tanto el 3-1 a su favor. En el siguiente juego Monteiro conservó su saque sin apenas complicaciones. El partido se ponía cuesta arriba para el brasileño cuando Rune le volvía a romper en el 4-2 y conseguía colocarse 5-2 y tener el saque para cerrar el encuentro.

Al danés no le tembló el pulso pese a su corta edad (19 años). Con su servicio en blanco y sin apenas capacidad de reacción de Monteiro cerró el set y el partido. El brasileño se dejó llevar en el segundo set y Rune haciendo un partido serio no se complicó en su primer encuentro en Estocolmo.