Noticias

Garín comienza ganando en Estocolmo

garin kubler atp estocolmo
Garín supera su primer choque. Foto: ATP

Cristian Garín logró su triunfo en primera ronda del ATP 250 de Estocolmo al superar a Jason Kubler en la pista central en hora y 36 minutos de duración por un 6-2, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El chileno Cristian Garín venía sin cosechar buenos resultados en las últimas fechas. Desde que finalizó su andadura en Wimbledon hasta el día de hoy únicamente consiguió un triunfo y fue en primera ronda del US Open al poder en cuatro parciales a Jiri Lehecka. A partir de ahí, vinieron las derrotas ante De Miñaur, Novak Djokovic y Alexander Bublik.

Garín vuelve a ganar

Se enfrentaba ante el australiano Kubler que veía con la opción de haberse adaptado a nivel competitivo a las pistas suecas. Venía de haber ganado sus dos partidos de la fase previa al eliminar a Mridha y Damir Dzumhur sin ceder un solo set. Sin embargo, se encontró con una buena versión del chileno para poder regresar a la senda de la victoria. El encuentro comenzó con juegos muy duros en los que llegaban al deuce. Garín fue el primero en tener que afrontar un juego en el que llegaron al 40 iguales. Sin embargo, era Cristian quién conseguía adelantarse. A la hora de tener el 5-2 a favor, levantó una bola de quiebre y en poco más de 45 minutos logró ponerse por delante. 

El chileno se encontró con un 15-40 en contra en el primer juego que servía en el segundo parcial. El salvarlo le dio un salvoconducto para dirigir su cita. Break y confirmación pese a tenerlo que sudar. Esa diferencia fue considerada por parte del No.89 del mundo ya que la utilizó para cerrar. Garín consiguió el primer triunfo en el ATP 250 de Estocolmo al eliminar a Jason Kubler para medirse a Holger Rune o Thiago Monteiro en su próximo encuentro.