Noticias

Rublev debuta con triunfo en Barcelona



Rublev Gaio ATP Barcelona
Rublev celebrando un punto | Foto: atptour.com

El tenista ruso no jugó un buen partido pero fue capaz de ganar para estar en los octavos de final. Rublev estuvo al límite en la primera manga y tampoco mejoró en la segunda (6-4, 6-3). En los octavos de final su rival será el local Albert Ramos. 

Andrey Rublev debutaba en la jornada del miércoles en el ATP Barcelona. El ruso llegaba pletórico de moral después de acceder a la final en el Masters 1000 Montecarlo. A pesar de caer ante Tsitsipas ha sido uno de los pocos que ha logrado vencer a Nadal en el torneo monegasco. En la lucha por el título se le vio cansado y nada pudo hacer ante el griego. El Conde de Godó le otorgó una wild card para disputar el torneo. En el debut le tocó enfrentarse ante el italiano Gaio, un rival a priori asequible, que había llegado hasta aquí como lucky loser y después de aprovechar cruzarse en primera ronda ante Paire.

Andrey gana sin convencer

Rublev empezó algo frío y es que siempre es complicado debutar en un torneo. Gaio había estudiado con su equipo al ruso y sabían cómo poder hacer daño a un jugador que llegaba de ser finalista en un Masters 1000. El pupilo de Fernando Vicente no estaba cómodo, no se animaba y no dejaba buenas sensaciones. Su calidad le hacía poder llevar la iniciativa en el marcador. En cambio no creaba mucho peligro a su rival al resto es que Gaio estaba sólido desde el fondo. Además había encontrado en las dejadas su mejor golpe para desquiciar a Rublev. En el noveno juego Gaio estaba ante su gran oportunidad con dos bolas de break. No pudo acertar en ninguna y Rublev salvó una situación crítica. Luego al resto tuvo su oportunidad y no falló para cerrar el primer parcial.

El italiano seguía creyendo en su victoria y es que estaba jugando de tú a tú ante Rublev. Esta vez sí sumó el break el primero poniendo el 2-1 a su favor en el marcador. Rublev estaba enfadado y golpeaba su raqueta contra la tierra. Pudo recuperar la desventaja pronto y después de sumar dos juegos consecutivos volvía a tomar las riendas en el marcador. Tras el 4-3 para el ruso llegaban los momentos claves. Rublev sabía que era el momento de apretar y así fue. Llegaron tres opciones de break y a la primera quebró. Luego ganó su juego en blanco y debutó con triunfo para clasificar a los octavos de final en los que se medirá ante el local Albert Ramos.

 

 

Facebook

Translate