Noticias

Ramos rival de Rublev en Barcelona



ramos mannarino atp barcelona
Ramos celebrando una victoria | Foto: @andaluciaopen

El tenista local superó también el segundo compromiso en el torneo. Ramos ganó por la vía rápida un partido que había empezado complicado pero que acabó sacando para sus intereses (6-4, 6-4). En los octavos de final se medirá ante Rublev.

Albert Ramos debutó en Barcelona con un exigente duelo que se decidió en el tie break de la tercera manga. El actual No.1 del ranking junior le puso muy complicada la victoria y el catalán tuvo que sacar a relucir su mayor experiencia. Después de una batalla de más de tres horas consiguió la victoria y accedía a la siguiente ronda. Esta vez le tocaba medirse ante otro zurdo, Mannarino, un rival alérgico a la arcilla como muestras sus números. Adrian en cambio lleva un buen 2021 con triunfos importantes y su moral se ha visto reforzada. Además los enfrentamientos que han tenido anteriormente favorecen al español 4-3, siendo las tres victorias en arcilla.

Otro triunfo de Ramos

Ramos tenía que ser sólido desde el fondo e intentar desesperar a su rival con diferentes alturas y velocidades. Mannarino empezó mejor y es que Ramos estaba errático y no encontraba el ritmo. A los pocos minutos el marcador estaba 3-0 para el francés que estaba sorprendiendo a su rival. Ramos siguió trabajando y poco a poco fue encontrando en la pista pesada su mejor aliado. Fue capaz no solo de poner las tablas, sino también de dar la vuelta al marcador para tras cuatro juegos consecutivos poner el 4-3. Dos juegos le quedaban para llevarse la primera manga. Dos bolas de set tuvo en el noveno juego pero Mannarino las salvó y pasó la presión al otro lado. Ramos sacó el juego adelante y se llevaba el primer set.

El español continuo con la misma dinámica y es que rápidamente tomó las riendas del marcador con el 2-0. Adrian luchó y pudo poner las tablas para seguir pensando en una posible remontada. Ramos pudo volver a sumar otra rotura valiosa, 4-3 y ya estaba a solo dos pasitos de la victoria. Con el 5-4 ya tenía en sus manos el servicio para certificar la victoria. Levantó un 0-30 en contra y acabó confirmando su pase a los octavos de final.

 

Facebook

Translate