Noticias

Los ‘wild cards’ para el ATP 500 de Barcelona 2021



wild cards atp barcelona 2021
Tommy Robredo, invitado al ATP 500 de Barcelona. | Foto: atptour.com

La organización del ATP 500 de Barcelona 2021 ha hecho oficial sus ‘wild cards‘ para el torneo. El Barcelona Open Banc Sabadell ya ha confirmado los invitados en la fase previa y cuadro final. El torneo se jugará la semana siguiente a Montecarlo, y al mismo tiempo que el ATP 250 de Belgrado.

Se sigue acercando el segundo torneo ATP del año en España. El ATP 500 de Barcelona ha dado a conocer sus ‘wild cards‘ para 2021, de los que ya se pueden sacar muchas cosas en claro. El evento contará con grandísimos nombres, como Rafa Nadal Stefanos Tsitsipas, y, además, con otros invitados de lujo. Repasamos la trayectoria en Barcelona de los ‘wild cards‘ de 2021.

Wild Cards cuadro final

Andrey Rublev

La última wild card ha caído en manos de uno de los jugadores que más en forma está en esta temporada. Andrey Rublev estará presente en Barcelona y será uno de los máximos candidatos al trofeo. Ocho trofeos en su carrera le avalan y actualmente en puesto No.8 del ranking ATP, aunque a este paso seguirá creciendo. El pupilo de Fernando Vicente será otro de los grandes atractivos del torneo.

Carlos Alcaraz

Carlitos Alcaraz, después de cuajar un enorme torneo en Marbella, y no poder jugar al coincidir con el evento andaluz las previas del Masters 1000 de Montecarlo, regresará a la competición en el Conde de Godó de Barcelona. A sus 15 años, Carlos jugaría las previas de la última edición del ATP 500 de Barcelona, cayendo ante Pedro Sousa en la primera ronda de la previa. En 2021, debutará en el cuadro final, y lo hará con grandes aspiraciones.

Jaume Munar

El balear siempre ha sido considerado como el futuro del tenis español. No ha llegado a dar ese salto de calidad aunque es en arcilla en la superficie que mejores resultados ha conseguido. Su alma luchadora le hace ser un jugador que puede poner las cosas complicadas a cualquiera. Además llega en un gran momento de confianza tras alcanzar la final en Marbella y sabiendo que tiene que aprovechar este tipo de oportunidades para subir puestos en el ranking.

Lorenzo Musetti

Italia ha confirmado otro jugador que le llenará de alegría. Lorenzo Musetti ha dado paso adelante en esta temporada. En Acapulco firmó sus primeras semifinales ATP hasta caer con Tsitsipas en la penúltima ronda. En tierra batida ha reconocido que se siente muy cómodo y puede dar más de una sorpresa.

Wild Cards fase previa

Tommy Robredo

El segundo jugador con ‘wild card‘ confirmado para el ATP 500 de Barcelona 2021 es Tommy Robredo, que quizá dispute el torneo catalán por última vez en su carrera. A sus 38 años, Tommy tiene un balance en Barcelona de 27 victorias y 16 derrotas; además de un título, conseguido en 2004; en el último año antes de la ‘Era Nadal’. Además, Tommy ha llegado en otras cinco ocasiones a los cuartos de final (la última en 2015), y en otra ocasión a una final, que perdió contra Rafa Nadal en 2006. Sin duda, uno de esos jugadores más que queridos en Barna.

Carlos Gimeno Valero

Otra de las promesas del tenis español. A sus 19 años ya está empezando a asentarse en el circuito Challenger en el que ha cuajado grandes partidos. Este tipo de partidos le servirán para coger experiencia además de jugar sin ningún tipo de presión. En el Challenger de Gran Canaria 2 levantó el trofeo de campeón tras una gran semana.

Holgar Rune

El jugador que está en boca de todos y que tiene las expectativas muy altas. Es el actual No.1 del ranking junior. Ya ha sumado una victoria ATP al ganar a Paire en Santiago. Son muchos los torneos que le han dado una invitación ya que es un gran reclamo para el público. Viene de perder en Montecarlo ante Casper Ruud a las primeras de cambio, aunque tiene mucho tenis.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate