Noticias

Rublev puede con Fucsovics y es semifinalista en Dubai



Rublev Fucsovics ATP Dubai
El ruso ya está en semifinales de Dubai. | Foto: ATP

El tenista ruso superó al húngaro Marton Fucsovics en sets corridos (7-5, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP 500 de Dubai. Rublev accedió a las semifinales del certamen, donde se enfrentará a su compatriota Aslan Karatsev.

Andrey Rublev llegaba de dos cómodos triunfos ante Emil Ruusuvuori y Taylor Fritz, jugando a un nivel muy alto, como el que ha tenido a lo largo de toda la temporada 2020 y que también ha mantenido en los primeros meses de este año. El ruso viene de ganar el título en Rotterdam hace apenas algunas semanas.

Por su parte, Marton Fucsovics buscaba alcanzar sus segunda semifinales en el año, luego que lo hiciera también en Rotterdam. donde jugó la final. El húngaro llegaba a este partido después de vencer a todos rivales de nombre como Vasek Pospisil, Pablo Carreño y Dusan Lajovic.

Entre ambos ya contaban con varios enfrentamientos previos, con Rublev liderando el historial. La particularidad se daba por haber estado emparejados en los cuadros de las últimas tres semanas, tanto en Rotterdam, como en Doha y Dubai.

Gran triunfo de Rublev

El partido empezó con una gran intensidad en los primeros juegos, sobre todo con un Fucsovics muy concrentrado en su estrategia, sabiendo las dificultades que siempre presenta enfrentarse al ruso. El húngaro tuvo una chance de quebrar el servicio de su rival en el tercer juego, pero no pudo concretarla. Todo seguía bajo una paridad absoluta que no dejaba lugar a que uno de los dos se escape en el marcador. Pero al momento en que Fucsovics sacaba para llevar las cosas a un tiebreak, Rublev logró el break y con ello, llevarse la manga por 7-5.

Esa solidez que mostró el de Hungría en el primer parcial, no pudo sostenerla en el segundo, y rápidamente Rublev logró quebrar para tomar la delantera en el score. Cada vez más cómodo desde la devolución, el moscovita volvió a quebrar para acercarse a la victoria. Finalmente, Andrey cerró el partido con un inesperado 6-2.

Facebook

Translate