Noticias

Karatsev se planta en las semifinales de Dubai



Sinner Karatsev ATP Dubai
Karatsev celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista sigue sorprendiendo con sus grandes hazañas este 2021. Esta vez Aslan fue capaz de remontar un partido que había empezado mal y estará en las semifinales del ATP 500 de Dubai. En cuartos superó a Sinner (6-7(5), 6-3, 6-2).

Jannik Sinner sigue creciendo a pasos agigantados. En Dubai se había plantado en los cuartos de final tras ganar en la ronda anterior a Bautista en una auténtica batalla que duró más de dos horas. En la lucha por llegar hasta semifinales se enfrentaba ante Karatsev, el jugador ruso revelación de estos primeros meses tras plantarse en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada procedente desde la fase previa.

Esperaba un duro igualado entre dos jugadores a los que les gusta llevar la iniciativa. Sinner ganó el primer juego y rápidamente tuvo opciones de quebrar el servicio del rival. En su primer turno al resto lo consiguió y tomaba ventaja en el marcador. El transalpino daba muestras de estar más acertado en los primeros minutos del encuentro pero su rival reaccionó. Poco le hace falta a Karatsev para tener un buen y es que su derecha como esté acertada tiene mucho ganado. Le costó pero a la tercera oportunidad de rotura en el séptimo juego recuperó el break. El primer set estaba tan igualado que se decidió en la muerte súbita. Sinner se lo llevó por los pequeños detalles y con el 7-5 estaba más cerca del objetivo de las semifinales.

Remontada de Karatsev

Karatsev empezó con el servicio y ganó el juego. Esta vez las tornas se cambiaban y tras un largo juego el ruso quebraba a Jannik y empezaba de la mejor manera la segunda manga. Además confirmó la rotura con su servicio y puso el 3-0. El italiano empezaba a estar algo más cansado físicamente y sufría ante la potencia de los golpes de Aslan. Con el 4-1 Sinner necesitaba una gran reacción en caso de querer sentenciar el duelo por la vía rápida. El partido estaba igualado pero no hubo más alternativas al resto. Karatsev acabó ganando la manga 6-3 y forzando el set definitivo.

Parecía llegar mejor el ruso y sobre todo más entero físicamente. Empezó Karatsev rompiendo el servicio y confirmando sus mejores sensaciones. Recuperó el break rápidamente Sinner. Luego el italiano dispuso de otras dos opciones de quebrar pero no lo consiguió. Esto fue el final del partido. Aslan empezó a ganar juegos. Sumó cinco consecutivos para sumar el triunfo y estar en las semifinales de Dubai.

Facebook

Translate