WTA

Rogers vence a Andreescu en WTA San José

Rogers Andreescu WTA San José
Shelby Rogers avanza con éxito en San José| Foto: WTA.

La tenista estadounidense Shelby Rogers superó a la canadiense Bianca Andreescu por 6-4, 6-2 tras 1h31m de juego en la primera ronda del WTA 500 de San José. La No. 45 del mundo chocará en los octavos de final con la griega María Sakkari.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Shelby Rogers aún no ha podido encontrar regularidad en esta temporada, en la que sumó bastantes derrotas. Sin embargo, la estadounidense se mantiene en el Top 50 de la WTA. Sus resultados más destacados se dieron en Libema, llegando a semifinales, y en Adelaida, haciendo cuartos de final. Además, alcanzó la tercera ronda en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami Open, y en Roland Garros. La No. 45 del mundo vuelve al circuito luego de un mes, tras caer en la primera ronda de Wimbledon.

Bianca Andreescu ha tenido que lidiar con graves lesiones en su rodilla, la cual hizo que se perdiera toda la temporada 2020 y parte del 2021. Ya en 2022, no ha podido competir mucho, pero en los torneos que jugó tuvo grandes resultados. La canadiense llegó a la final del WTA 250 de Bad Homburg, mientras que hizo cuartos de final en WTA 1000 de Roma y tercera ronda en WTA 1000 de Madrid. En su último torneo, cayó en su debut en Wimbledon.

Rogers saca un apretado triunfo

Desde el arranque del partido se la notó mucho más cómoda a Shelby Rogers en la pista. La estadounidense se adaptó a las condiciones para generar muchas oportunidades de quiebre y adelantarse por 3 a 1. Posteriormente, Bianca Andreescu intentó recuperarse, tuvo dos break points, pero no los concretó. Luego, la No. 45 del mundo estuvo fina con su saque y lo selló por 6-4 tras 50 minutos.

En el segundo set, Andreescu soltó un poco la toalla, ya que las oportunidades no las aprovechaba y la frustración cada vez se hizo más fuerte. Por su lado, Rogers siguió intensa con sus tiros, lastimó por todos partes y cerró su pase por 6-4, 6-2 tras 1h31m de juego.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.