WTA

Osorio puede con Kenin y avanza en Washington

Osorio Kenin WTA Washington
Osorio elimina a Kenin en Washington. | Foto: WTA

La tenista colombiana logró cargarse a la estadounidense Sofia Kenin en dos parciales (7-6(2), 6-0) en su duelo por la primera ronda del WTA 250 de Washington. Osorio enfrentará a la ganadora del cruce entre Emma Raducanu y Louisa Chirico por el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Camila Osorio quería aprovechar este debut en el que era favorita, para cortar su mala racha de cinco derrotas consecutivas, sin poder sumar ni una victoria en toda la gira de césped. Por su parte, Sofia Kenin llegaba con una wildcard, hoy por hoy fuera del Top 400 del ranking WTA. La norteamericana, ex No.4 del mundo y campeona de Grand Slam, sigue por un muy mal momento de su carrera, con apenas dos victorias en la temporada.

Osorio avanza fuerte en Washington

Un comienzo de partido ajustado, con mucho ritmo en los intercambios desde fondo de cancha. Osorio empezaba break arriba, liderando 3-1 el marcador. La colombiana llevaba las de ganar el set, y hasta tendría un set point en el 5-2, pero allí la estadounidense salvó ese punto. Siguiendo con un momento de mejora, Kenin recuperó el break, y hasta firmó una nueva rotura para pasar a liderar por 6-5. En un gran juego desde la devolución, ahora Camila volvió a concretar un quiebre para llevar las cosas a un tiebreak. En ese desempate, Osorio sacó rápida ventaja para ganarlo por 7-2.

Así como el primer parcial fue totalmente ajustado, y Osorio se lo terminó llevando en un tiebreak, la segunda manga se escapó con mucha velocidad en favor de la colombiana. Camila empezó a marcar diferencias desde el primer momento del set, con una Kenin ya mucho más errática y con poco margen de recuperarse. Los quiebres se fueron encarrilando en favor de la cucuteña, hasta finalizar con un 6-0 definitorio para Camila Osorio.