Este jueves se han definido las 4 plazas que faltaban para los cuartos de final del Challenger 80 de Marbella. Si en la jornada de ayer los tenistas italianos fueron los grandes protagonistas al lograr tres plazas para los cuartos de final, hoy han sido los tenistas españoles los dominadores ya que Mario Vilella y Jaume Munar han logrado el objetivo de alcanzar la siguiente ronda por la vía rápida y con sensaciones muy positivas.
Mario Vilella ha abierto la jornada con una clara y convincente victoria por 6-3 y 6-4 ante Damir Dzumhur. El ilicitano ha sido muy superior desde el primer momento, ha atacado constantemente el débil servicio de su oponente y en ambos parciales ha tenido 2 breaks de ventaja. Sin embargo estar tan por delante en el marcador no lo ha sabido gestionar bien, ya que ambos parciales se le han complicado enormemente al cometer una gran cantidad de errores y sobre todo al perder la solidez con su servicio.
Jaume Munar, el vigente finalista de este Challenger de Marbella ha sumado una meritoria victoria por 6-4 y 6-2 ante el checo Vit Kopriva. Jaume ha iniciado ambos sets con break de ventaja pero la relajación de verse superior le ha llevado a perderla para recuperar el break muy rápidamente y ha dado la sensación de que si hubiera necesitado rendir más, aún tenía mucho guardado.
Carlos Gómez-Herrera, la cruz española del día
La cruz para el tenis español ha sido la derrota del wildcard marbellí Carlos Gómez-Herrera que ha perdido por un ajustado 7-5 y 6-4 ante Taro Daniel. El español ha sido inferior pero no se ha rendido en ningún momento y ha estado muy cerca de forzar la tercera manga. Ha pasado de estar con break de desventaja a tener bola de rotura con el 4-4. No la ha podido aprovechar y en el juego siguiente Taro ha cerrado el partido.