Challenger

Marbella ya tiene los primeros tenistas en cuartos de final



Primeros cuartos Challenger Marbella
Marrero y Menéndez Maceiras en el Challenger Marbella | Foto: ATP Challenger

Este miércoles hemos vivido los cuatro cuatro primeros partidos de cuartos de final del cuadro de individuales del Challenger de Marbella. Los italianos son los protagonistas principales tras una gran jornada para sus jugadores. 

Italia protagonista

Los tenistas italianos han sido los grandes protagonistas ya que tres de ellos, Roberto Marcora, Gianluca Mager y Alessandro Giannessi se han ganado una de las plazas para los cuartos de final del viernes.

Gianluca Mager ha sido el primero en lograr un billete para la siguiente ronda al superar con total comodidad a un Elias Ymer muy errático y que no ha tenido consistencia alguna con su servicio. Mager ha ganado por 6-4 y 6-3 pero el partido aún ha sido más desigual de lo que indica el marcador.

Alessandro Giannessi también ha tenido un partido muy asequible ante un Pedro Sousa que ha rendido muy por debajo de lo esperado. El portugués que lo basa todo en la solidez de fondo de pista no ha aguantado los intercambios, se le ha visto muy impreciso y ha acabado cediendo por 6-4 y 6-3.

Por su parte Roberto Marcora, al igual que sus otros dos compatriotas también ha alcanzado los cuartos de final al superar en dos sets a Ernests Gulbis. Sin embargo en su caso ha tenido muchas más dificultades de las que indica el resultado final ya que Gulbis, en esta ocasión se ha implicado al máximo, no se ha rendido en ningún momento y sólo los problemas físicos que primero le han afectado a la rodilla y posteriormente al tobillo le han impedido llevar el partido al que hubiera sido un merecido tercer set.

Alegría española en el dobles

En el último partido de la jornada Martin Klizan ha pasado completamente por encima de un Henri Laaksonen muy inferior. El suizo ha visto como su servicio era atacado constantemente mientras él apenas tenía opciones ante el de su oponente. Las sensaciones de Klizan han sido muy positivas.

Este miércoles también se han disputado 6 encuentros de la modalidad de dobles donde han destacado las victorias de las parejas españolas formadas por Roberto Carballés y Eduard Esteve, David Marrero y Adrián Menéndez y Carlos Gómez-Herrera y Mario Vilella.

 

Facebook

Translate