Crónicas

Gasquet mantiene su idilio ante Feliciano López en Montpellier

Gasquet Feliciano López ATP 250 Montpellier
Gasquet celebra el triunfo en el ATP Montpellier | Foto: @atptour_es

El tenista francés, ubicado actualmente en el puesto 58 del ránking ATP, sumó su séptima victoria en su cara a cara particular frente al español (6-7(1) 6-4 6-2) para acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier, sobre superficie dura indoor y donde ha ganado en tres ocasiones. En dicha ronda se medirá al canadiense Vasek Pospisil

Ha sido poner nuevamente un pie en su Francia natal y volver a ver la mejor versión de Richard Gasquet. Tenía que ser en Montpellier, evento en el que ha inscrito su nombre en el palmarés hasta en tres ocasiones (2013, 2015 y 2016) donde el galo volviese a sumar victorias en el circuito ATP. En esta ocasión, su oponente volvía a ser el español Feliciano López, un hombre al que parece haberle tomado la medida sobre pista dura. Con su triunfo de hoy por 6-7(1) 6-4 y 6-2, Gasquet eleva a seis sus victorias en dicha superficie sobre el toledano, que hoy comenzó bien pero que terminó bastante errático (48 errores no forzados) y viéndose privado de alcanzar la ronda de cuartos de final de este ATP 250.

Feliciano se lleva el primer set en el tiebreak

No hubo apenas oportunidades al resto en este primer parcial. Con porcentajes tan altos con el primer servicio por parte de ambos, Feliciano con un 83% (20 de 24) y Gasquet con un 90% (18 de 20) era casi imposible que alguno de los dos dispusiera de bolas de break. No obstante, fue el francés el que sí disfruto de dos opciones con 4-3 de arriba en el marcador. De haber convertido alguna de ellas, hubiera sacado para ganar el primer set. Sin embargo, Feli tiró de servicio cuando más falta le hacía para salvar ese momento de apuro y llevar el desenlace de la manga a la muerte súbita. En ella, el toledano no dio opción con un inapelable 7-1. Tras sumar el primer punto del tiebreak, Gasquet sufrió una tremenda desconexión a nivel mental  sin volver a sumar ni un sólo punto más.

Gasquet da la vuelta al marcador pese a acabar tocado físicamente

Lejos de venirse abajo, el galo recuperó rápidamente la compostura. Ya decimos que este torneo es talismán para el de Beziers y no iba a rendirse tan fácilmente. El paso del tiempo comenzó a hacer mella en Feliciano, cada vez con más problemas para mantener sus turnos de saque. El español salvó otras dos opciones de rotura en el tercer juego del segundo set pero no en el siguiente, donde cometió una inoportuna doble falta para entregar el break a Gasquet, que veía recompensada la presión que había ejercido al resto.

Con esa mínima ventaja, Gasquet apretó en cada turno de saque, consciente de que era crucial mantener el break máxime cuando también comenzaba a dar señales de alarma a nivel físico. No le resultó fácil, pero el francés pudo finalmente hacerse con este segundo parcial por 6-4 haciendo frente con éxito a sus dos primeras bolas de rotura que salvó en el octavo juego.

Justo antes del inicio del tercer set, el tenista local pidió la llamada del fisioterapeuta por problemas en el muslo derecho. Nada de extrañar, por otra parte, al tratarse de su primer torneo en la presente temporada, recordemos que la se bajó del Open de Australia por problemas en la rodilla. Sea como fuere, Gasquet optó por acortar los puntos lo más posible, algo en lo que ayudó un Feliciano cada vez más errático y cuyo servicio caía en picado.

El toledano sufrió lo indecible con los segundos saques en el set definitivo (38% de puntos ganados), lo cual terminó por costarle sus opciones de victoria, cediendo por partida doble su servicio y encajando cinco juegos consecutivos. Con un ventaja tranquilizadora de doble break, Gasquet no tuvo problemas para cerrar el encuentro por un definitivo 6-2 en poco más de dos horas de juego para deleite del público local, que seguirá disfrutando de su jugador fetiche al menos un día más. Mañana se disputarán los cuartos de final del torneo, con un duelo entre el francés y el canadiense Vasek Pospisil que, por su parte, dejó fuera de combate a uno de los principales favoritos del cuadro, su compatriota Denis Shapovalov.

Translate »