Crónicas

Auger Aliassime debuta con un sufrido triunfo en Montpellier



Carta Auger Aliassime
Auger Alissime celebrando un tirunfo | Foto: @atptour_es

Felix Auger Alissime reaccionó a tiempo para vencer a Damir Dzumhur (6-7(5), 6-2, 6-2) en Montpellier. El canadiense jugó un partido irregular demostrando que todavía queda mucho por mejorar para ser ese chico que sorprendió a todos la temporada pasada.

Auger Aliassime llegaba a Montpellier como uno de esos tenistas con muchas miradas encima, además de por su gran futuro porque no había comenzado el año como se esperaba. Su tenis no estaba acertado con solo dos victorias hasta el momento, ambas en Adelaida y contra rivales inferiores a nivel tenístico. En Montpellier su primer rival era un Dzumhur tan irregular como peligroso en estas pistas.

El bosnio venía desde la fase previa dejando muy buenas sensaciones y ganando sus dos partidos por la vía rápida. Ante Auger Alissime era el momento de dar una de las sorpresas del torneo. El canadiense abrió la brecha rápido en el marcador con un 2-0 a su favor y un break que le ponían en pocos minutos con el marcador a su favor. Dzumhur reaccionó rápido y consiguió un contra break que le valió para entrar en el partido de lleno.

Luego los dos pudieron salir victoriosos con su servicio, aunque el canadiense dispuso de tres bolas más de break que hubieran podido significar el fin del set pero no estuvo acertado. Al final la primera manga se decidió en el tie break y Dzumhur jugó con más cabeza en el momento clave para llevarse la primera manga.

Empieza la remontada

Auger Aliassime tenía que mejorar sus prestaciones sí quería seguir con opciones en el torneo galo. Todo seguía igual hasta el 2-2, momento en el que el joven tenista de Canadá dio un paso adelante. Su tenis agresivo y dominador empezó a fluir y su rival sufría mucho. Así con un parcial de 4-0 ponía el 6-2 en el marcador y en 41 minutos había puesto el empate en el partido.

Las sensaciones eran opuestas y el que estaba lleno de confianza era Aliassime que dejó muestras de su mejora desde el inicio. En pocos minutos puso el 3-0 a su favor y estaba cerca de conseguir la remontada en un partido que se había complicado desde el inicio. Dzumhur como de costumbre no bajó los brazos y creyó en sus opciones de seguir en la lucha por el partido. Un break le ponía con 3-1 y algo de luz todavía, aunque Aliassime volvió a quebrar, confirmando con su servicio y poniendo un 5-1 que se hacía casi imposible. Ambos ganaron sus servicios y así con un 6-2 cerró un sufrido triunfo en su debut en el ATP Montpellier.

Facebook

Translate