Crónicas

Pospisil supera por la vía rápida a Shapovalov en el duelo canadiense

Pospisil celebra un triunfo en un torneo ATP
Pospisil celebra un triunfo en un torneo ATP | Foto: www.atpworldtour.com

Vasek Pospisil selló el triunfo ante su compatriota Denis Shapovalov (6-2, 6-3). El duelo canadiense acabó con triunfo de Vasek en sets corridos ante un Shapovalov que no acaba de convencer en este inicio de 2020. Nueva decepción de Shapovalov y Pospisil se medirá a Feliciano López o Gasquet.

Denis Shapovalov fue uno de los grandes nombres de la Copa Davis y la ATP Cup. Luego en el primer Grand Slam del año cayó en el debut ante Marton Fucsovics y anteriormente ante Humbert en Auckland. Muchos pensaban que solo habían sido un dos días malos pero había que ver su evolución. En Montpellier su rival era su amigo Pospisil y compañero del equipo con Canadá. Un duelo entre dos jugadores que se conocen a la perfección.

Un partido que desde el inicio se vio dominado por Pospisil y es que el marcador indicaba un 3-0 a favor de Pospisil desde el inicio. Vasek tiene en el servicio uno de sus mejores armas como demostró durante toda la primera manga y es que no sufrió durante ningún turno de servicio. En el octavo juego por si fuera poco volvió a encontrarse con otras tres bolas de break que significaban el poder llevarse el set. A la tercera no falló y certificó una gran primera manga en la que había sido muy superior a su rival.

En el segundo set ambos dominaron con sus servicios. Pospisil siempre estuvo por delante en el marcador lo que daba un plus de tranquilidad al resto para poder presionar y jugar más agresivo. El momento clave llegó en el sexto juego, ya que el marcador indicaba un 30-40 a favor de Vasek que podía dejar casi sentenciadas las opciones de Shapovalov en el torneo. A la primera consiguió el premio y solo tuvo que certificar el pase a base de mantener su servicio. Grandes números de Pospisil con el servicio, ganando el 90% con primeros saques y el 73% con segundos, para no dejar ni una solo opción de break a su rival en todo el partido.

Translate »