Crónicas

Dimitrov decepciona y cae en el debut de Montpellier

Resultados cuadro masculino Australian Open 2020
Dimitrov golpeando un revés en el Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Gregoire Barrere ha dado la sorpresa del día en el ATP Montpellier al superar a Grigor Dimitrov (6-7(4), 6-4, 7-5). El búlgaro ha vuelto a decepcionar por su gran irregularidad y se despide en el debut del torneo. El próximo rival del galo saldrá del duelo entre Ymer y Krajinovic. 

Grigor Dimitrov era uno de los jugadores a seguir en la tercera jornada del cuadro en el ATP Montpellier. El búlgaro quiere volver a jugar ese tenis que le llevó a proclamarse campeón en el Torneo de Maestros allá por 2017. Grigor iba a debutar ante un rival complicado como el local Barrera que viene jugando a un buen nivel de tenis en el inicio de 2020. En el torneo superó el primer día a Joao Sousa en sets corridos. El apoyo del público iba a ser un punto a tener en cuenta en el partido.

Dimitrov golpea primero

Dos buenos sacadores que empezaron demostrando que el saque es una de sus armas. Ya en el quinto juego llegaron las primeras alternativas y Dimitrov tuvo la primera opción de break, aunque no estuvo acertado. Según pasaban los minutos la mayoría de peloteos caían de Grigor. Barrere se mantenía gracias a su juego directo y los puntos que podía cerrar de una manera rápida. El noveno juego fue el más largo de la primera manga y es que el ex top 3 llegó a tener hasta cuatro bolas de rotura que le podían dejar con el servicio para cerrar un complicado set. Falló en todas las opciones y Barrere restaba para poder ganar la manga.

La presión empezaba a hacer mella y u 30-40 indicaba la bola de set para el galo. El público apretaba y Dimitrov fallaba el primer saque. Después de un buen segundo la oportunidad se estrellaba contra la red. Al final el primer set se iba a decidir en el tie break. El búlgaro con mucha calma sacó la muerte súbita y se llevó un set en el que había sido mucho mejor, pero no había estado acertado de cara a las bolas de rotura.

El galo comienza a dominar

El segundo fue un set totalmente distinto con los restos imponiéndose a los servicios. Comenzó Barrera con un 2-0 a su favor, pero rápidamente Dimitrov remontó y puso la igualada. El búlgaro en vez de ponerse por delante, perdió sus dos siguientes servicios y el marcador ponía un 5-2 a favor de Barrere. El jugador local tenía su servicio para cerrar el set y llevar el duelo al set final. El francés fue incapaz de cerrar y dos juegos consecutivos ponían el 5-4 para apretar más el marcador. Barrere tuvo otro servicio para poner el empate en el marcador y esta vez no falló mandando el partido al tercer set.

Barrere logra el gran triunfo

Barrere tenía confianza en su juego y pronto tomó las riendas del marcador con el 2-0 a su favor. Mandó durante todo el set hasta que llegó el momento clave. El casillero indicaba el 5-4 de un jugador galo que estaba cerca de dar la sorpresa. Era el último juego y con su servicio que le podía dar el pase a la siguiente ronda después de eliminar a uno de los favoritos. Un 30-40 y la presión hicieron los deberes para poner el 5-5. Barrer lo había tenido pero en vez de bajar los brazos tras la oportunidad perdida siguió haciendo un gran esfuerzo. Nuevamente se vio recompensado con otro break que le volvía  dejar en la misma tesitura. Esta vez no iba a fallar y de esta manera consiguió un gran triunfo ante Dimitrov en tres mangas. El búlgaro sigue cuesta abajo.

 

 

Translate »