Estadísticas WTA

Racha victorias WTA más larga en la Era Open

racha victorias wta más larga
Navratilova voleando en un partido | Foto: @wta

¿Quiénes son las jugadores que tienen una mayor racha de triunfos consecutivos en el circuito femenino? Navratilova, Graf y Court están en el pódium y seguidos por grandes nombres de la historia del tenis femenino.

Martina Navratilova es la tenista que más veces ha conseguido triunfar en partidos de forma consecutiva. La nacionalizada estadounidense dejó el récord en 74 victorias consecutivas, algo que parece casi imposible de superar. Con 66 se quedó otra mujer récord como es Steffi Graf y que rompió varias barreras a lo largo de su carrera como profesional. Cierra el pódium la aussie Margaret Court que dejó sus números con una impresionante racha de 57 victorias consecutivas.

En la cuarta plaza aparece la siempre querida Chris Evert que también fascinó al mundo y es que llegó a encadenar un total de 55 partidos ganados. Ya muy por debajo hay empate entre una tenista actual y otra que se retiró no hace muchos años. La helvética Hingis llegó a ganar 37 partidos consecutivos. En Wimbledon 2022 Swiatek sigue haciendo historia y ha llegado a esa cantidad tras vencer a Pattinama, aunque todavía podrá seguir mejorando sus registros y dejar su nombres en un pabellón más alto. Justo con 36 triunfos seguido se quedó Monica Seles, que de no haberse retirado tan pronto quizás hubiera podido superar su propia marca.

La séptima y octava posición es para Venus Williams con 35. Detrás aparece la leyenda de Serena Williams y sus 34 victorias consecutivas. Cierra la lista una jugadora muy querida, el talentoso revés a una mano de la belga Justine Henin. Habrá que ver cuántas jugadoras más son capaces de entrar en esta privilegiada lista de las tenistas con la racha de victorias WTA más larga en la Era Open.

Estadísticas a 30 junio 2022

1- Navratilova 🇨🇿🇺🇸 74
2- Graf 🇩🇪 66
3- Court 🇦🇺 57
4- Evert 🇺🇸 55
5- Swiatek 🇵🇱 37
5- Hingis 🇨🇭 37
7- Seles 🇺🇸 36
8- Venus Williams 🇺🇸 35
9- Serena Williams 🇺🇸 34
10- Henin 🇧🇪 32

 

Translate