Opinión

¿Quiénes serían los clasificados de la #NextGen para jugar el torneo de Milán?

#NextGen ATP | Foto: www.atpworldtour.com

Este año el calendario ATP tiene como novedad un torneo con la misma estructura que el de maestros pero que lo disputarán las jóvenes promesas hasta un máximo de 21 años. Milán será el lugar que acogerá la primera edición entre el 7 y el 11 de noviembre. El español Nicola Kuhn tras conseguir el Challenger de Braunschweig se ha colocado en la posición número 21º y sueña con llegar a la ciudad italiana.

     1. Alexander Zverev

La promesa del tenis alemán ha encontrado en el año 2017 su consagración en el circuito tras conseguir su primer título en un Masters 1000 al derrotar en la final de Roma a Novak Djokovic. Además ha cumplido con creces en la tres superficies, con una final en Halle perdiendo ante Federer. Es sin duda el gran favorito a levantar el título de este torneo que se disputa por primera vez. El pequeño de la saga Zverev tiene todo para liderar el ránking ATP en el futuro, un jugador versátil con un gran servicio que le gusta dominar los puntos.

     2. Karen Khachanov

El ruso ha alcanzado su mejor clasificación tras el buen papel que ha hecho en la gira de hierba. Poco a poco, el jugador afincado en España está empezando a encontrar la regularidad que le faltaba la temporada pasada. A sus 21 años, es la única oportunidad que tendrá de triunfar en este campeonato, por ello intentará llegar en el mejor momento de forma, ya que junto a Zverev parecen los dos únicos jugadores confirmados que acudirán a la ciudad milanesa. Deberá eliminar los altibajos que tiene en los partidos que a veces le pasan malas jugadas.

     3. Borna Coric

Quizás era un jugador con un potencial menor del que se esperaba hace algunos años. El croata consiguió levantar el trofeo del ATP 250 de Marrakech, además de llegar a los cuartos de final en el Mutua Madrid Open tras entrar en el cuadro final como lucky loser para dar la sorpresa superando al número uno, Andy Murray. Coric es un jugador sólido de fondo, pero que no tiene un golpe ganador y vive de los errores de sus rivales, por ello no se espera que llega a consolidarse en el top ten. De entrar la diez mejores raquetas del circuito será gracias a su gran trabajo, ya que a diferencia de otros tenistas tiene menos talento que la mayoría de compañeros de su edad.

     4. Daniil Medvedev

Otro ruso más en esta lista de jóvenes promesas, confirmando el gran futuro que le espera al país del Norte de Europa en este deporte. Medvedev es un jugador con una técnica poco depurada pero muy efectiva con bolas planas que se elevan poco del duelo y dificultan la devolución a sus rivales. Comenzó el año llegando a la final del ATP de Chennai cediendo ante Roberto Baustista, aunque sus resultados posteriores han sido bastante pobres. En la gira de hierba ha vuelto a encontrar su mejor nivel tras derrotar en primera ronda de Wimbledon a Stan Wawrinka, pero su irregularidad le hizo perder en segunda ronda ante Bemelmans en un partido pésimo.

Medvedev en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com
     5. Hyeon Chung

El asiático es un ídolo en su país tras conseguir estar cerca de entrar el top 50. Es un jugador versátil que es capaz de adaptarse a todas las superficies, lo que le ayudará en el futuro a ser un nombre a tener en cuenta. Esta temporada ha conseguido superar rondas con regularidad en la mayoría de torneos que ha disputado. Tras Roland Garros sufrió problemas físicos y se tuvo que ausentar de la gira de hierba para frenar su progresión en el ránking.

     6. Andrey Rublev

Tercer jugador ruso que nos encontramos en la lista actual de los jugadores que viajarían a Milán. Rublev tiene un potencial único para brillar en el circuito con uno golpes ganadores que asustan a sus contrincantes. Su punto débil en estos momentos es la cabeza, ya que a veces le hace regalar partidos que tenía controlados. Sí Rublev aprende a controlar su temperamento en unos años brillará en el circuito.

     7. Frances Tiafoe

El americano es un tenista habitual en Challenger en los que ha conseguido ya dos títulos esta temporada, en Aix de Provence y Sarasota. En torneos mayores aún no se consagrado mucho, pero aún es joven a sus 19 años. Este año en el Open de Australia superó la ronda previa y llegó hasta la segunda ronda cayendo eliminado por el líder de este ránking Alexander Zverev.

Tiafoe en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com
     8. Jared Donaldson

Es un estadounidense que es capaz de adaptarse a las tres superficies con facilidad. Esta temporada ya han ganado a gente importante como Edmund o Mischa Zverev. En Wimbledon superó en primera ronda a Tipsarevic y en segunda a Lorenzi haciendo un buen uso de su servicio. En la gira de pista dura con la que acaba la temporada debería conseguir buenos resultados si no quiere ver peligrar el último puesto que da acceso al torneo que se jugará en Milán.

Translate »