Opinión

¿Qué es lo que prevalecerá a la hora de elegir al GOAT del tenis?



GOAT del tenis
Federer celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: atptour.com

¿Quién es el GOAT del tenis? Muchísima gente debate diariamente sobre qué miembro del “Big Three” es el GOAT. Pero la realidad, es que es una pregunta muy complicada de contestar al tratarse de un tema subjetivo. ¿Qué se debe tener en cuenta para catalogar a uno de los tres como el mejor de todos los tiempos?

Desde mi punto de vista, no sólo se trata de títulos. Éstos son importantes y tienen bastante peso, pero hay cosas que están por encima de todo esto. Me refiero, a la facilidad y la técnica con la que se practica un deporte. Si nos basamos en esos aspectos, tenemos a un ganador claro: Roger Federer. El suizo, es el tenista que más impacto global ha generado en la historia de este deporte y eso se ve reflejado en los 17 premios consecutivos que le ha otorgado la ATP, por ser el favorito de los aficionados.

Federer, ha sido el tenista más dominante que ha existido sobre una pista de tenis y lo más increíble, es la forma en la que lo hizo. Ha estado 310 semanas como No.1 del mundo, de las cuales 237 fueron consecutivas entre los años 2004-2008 y eso es algo que ningún tenista ha logrado superar o igualar a lo largo de la historia. Durante las temporadas 2004-2007 obtuvo un balance de 315 victorias y apenas 24 derrotas. Además, ganó 11 de los 16 Grand Slams que se disputaron. Lo sorprendente ya no son los récords, sino la forma en la que los consiguió.

 

A mi parecer, el juego dominante de Federer es algo que jamás se ha visto en ningún otro. Hablamos de un tenista, que es capaz de dominar todos los aspectos del juego y llevar al límite a sus rivales, mostrando un estilo de juego caracterizado por la elegancia.

Ya no importa lo que pase en un futuro, Roger Federer ya ha alcanzado la eternidad.

Esta es una opinión personal y en ningún momento estoy intentando quitar mérito a Novak o Rafa. Si algo está claro, es que siempre existirá un debate sobre este tema y en parte, eso es algo positivo. ¿Quién es tú GOAT del tenis?

Facebook

Translate