Estadísticas

Jugadores con más títulos de Grand Slam

Jugadores con más títulos en Grand Slam
Roger Federer título Wimbledon | Foto: mexico.as.com

¿Qué jugadores tienen más títulos de Grand Slam? Los Grand Slams son la cúspide del tenis. Los ganadores de estos torneos se hacen un hueco en la historia de este deporte. Solo los mejores consiguen levantar un título en uno de estos cuatro torneos que se disputan a lo largo de cada año. Roger Federer encabeza la lista seguido por los otros dos componentes del `Big Three´.

La temporada 2020 comenzó con dominio de Novak Djokovic en el primer Grand Slam del año. El de Belgrado sumó el trofeo en el Open de Australia. En este torneo se coloca como el jugador con más campeonatos llegando a 8 y tomando ventaja sobre Federer. Así ya son 17 los trofeos que tiene el serbio y se pone más cerca del suizo y el español, que tienen 20 y 19 respectivamente.

Nadal con sus dos Grand Slam en 2019 se quedó cerca de Federer. ¿Conseguirá Rafa superar a Federer en 2020? Después del `Big Three´ aparecen dos jugadores ya retirados. En primer lugar Pete Sampras que con su famoso juego agresivo llegó a conseguir 14 títulos de Grand Slam, con 7 en Wimbledon y 5 en el US Open. El americano no puedo sumar los cuatro grandes, ya que la tierra batida de Roland Garros siempre se le resistió y su mejor resultados fueron unas semifinales.

Bjorn Borg ganó 11 títulos de esta categoría, aunque nunca llegó a ganar Roland Garros ni el US Open. Ivan Lendl y Jimmy Connors, el jugador que más títulos tiene en la historia ATP continúan el ranking particular con 8. También con 7 están otras dos leyendas como McEnroe y Wilander. Cerrando esta privilegiada clasificación aparecen Edberg y Becker, ambos con seis títulos.

Estadísticas a 2 febrero 2020

1- Roger Federer 🇨🇭 20
2- Rafael Nadal 🇪🇸 19
3- Novak Djokovic 🇷🇸 17
4- Pete Sampras 🇺🇲 14
5- Bjorn Borg 🇸🇪 11
6- Ivan Lendl 🇨🇿🇺🇸 8
6- Jimmy Connors 🇺🇲 8
6- Andre Agassi 🇺🇲 8
9- John McEnroe 🇺🇲 7
9- Mats Wilander 🇸🇪 7
11- Stefan Edberg 🇸🇪 6
11- Boris Becker 🇩🇪 6

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »