Opinión

Nuestros lectores eligen: Djokovic y Nadal estarán en los JJOO de París 2024 pero Federer no



Big 3 Juegos Olímpicos París
Nadal y Djokovic en la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

¿Qué miembros del `Big Three´ estarán en los Juegos Olímpicos de París? Los Juegos Olímpicos de París en principio tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Nuestros lectores creen que allí estarán presentes Novak Djokovic y Rafael Nadal, pero ya no estará Roger Federer. 

El coronavirus ha cambiado el rumbo de la vida y del deporte. El evento de mayor importancia en todos los deportes como son los Juegos Olímpicos han sido aplazados a 2021 en Tokyo. Los siguientes son en París. Hace unos días queríamos saber la opinión de nuestros lectores sobre quiénes de ellos estarían en la capital francesa de Federer, Nadal y Djokovic. Vamos a analizar los resultados de una encuesta en la que la opción ganadora ha finalizado con mucha ventaja de votos sobre las demás. Entre las tres siguientes hay una mayor igualdad.

La opción ganadora ha sido que tanto Djokovic como Nadal estarán en la gran cita de París. A pesar de que ambos serán muy veteranos y este cerca su retirado consideran que el serbio y español lucharán por el Oro Olímpico. El balear ha hecho de París su territorio especial levantando 12 trofeos en la Philipp Chatrier. Djokovic solo la ha podido lograr en 1 ocasión pero está claro que vencer allí, conseguir ese oro que tanto desea en la superficie predilecta de Nadal y en Francia le haría posicionarse como uno de los mejores de la historia. Los votantes creen con un 45% que ambos estarán en los Juegos Olímpicos de París.

Con un 24% le sigue la opción de que solo Nole esté presente, algo que sin la presencia de Rafa le harían más favorito a priori alcanzar ese sueño que tiene por delante. Un 18,2% de los votantes han pensado que los tres, es decir, el `Big Three´ al completo estará allí con lo que Federer podría poner punto y final a la mejor carrera que ha visto el mundo del tenis, aunque habrá que ver más de cerca la situación porque todavía quedan unos cuantos años. Para acabar un 12,1% piensa que no estará presente ninguno de los 3, por lo que las otras generaciones serán las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos en París.

 

Facebook

Translate