Noticias

Los ganadores de los premios ATP 2019

Ganadores Premios ATP 2019
Ganadores Premios ATP 2019 | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los ganadores de los premios ATP 2019? Hace pocos días observábamos la lista de nominados en las diferentes categorías que presentan los premios ATP. Nadal, Murray y Federer vuelven a estar entre la lista de los tenistas premiados en 2019.

Numerosos han sido los jugadores y gente relacionada al mundo del tenis han sido los premiados. Algunos debutan en los premios ATP y otros ya suman muchos galardones. Además de los ya conocido entregado a Nadal y la dupla colombiana Cabal/Farah por acabar en lo más alto del ranking tanto individual como en dobles. También hay que nombra el Premio Ron Bookman a la excelencia periodística es para de Courtney Walsh.

Mejor regreso del año

Andy Murray es uno de los jugadores más queridos dentro del circuito masculino. El británico ha pasado dos años sufriendo a la sombra de las lesiones pero ha sabido reponerse para volver a levantar un trofeo ATP. Después de pasar una dura operación de cadera en enero pudo en Amberes sentir esa satisfacción de volver a salir campeón, en Amberes. Además con Feliciano sumó el trofeo de dobles en Queen´s. Así ha podido acabar como 125º del ranking mundial, aunque el objetivo es empezar a jugar sin dolor en 2020 y quién sabe si volverá a llegar al top-10.

Mejor progreso del año

Matteo Berrettini ha sido el premiado en esta categoría que elige a ese jugador que ha dado un mayor salto de calidad en la temporada. Comenzó la temporada fuera del top-50 y acaba dentro del top-10 para clasificar a las Finales de la ATP y devolver la esperanza a la afición italiana. Entre los nominados estaban otros cuatro jóvenes que han cuajado una fantástica como temporada como Tsitsipas, Aliassime y Medvedev.

Aparición del año

En un premio votado por los jugadores pocas dudas había de que Jannick Sinner iba a ser el elegido. El joven italiano comenzó la temporada jugando Futures, luego pasó al circuito Challenger y luego al circuito ATP. Para poner la guinda a una temporada de ensueño se coronó campeón en las Next Gen ATP Finals de Milán ante su público al vencer en la final a Álex De Miñaur. En 2020 es uno de los jugadores que tendrá los focos sobre su figura y habrá que ver hasta donde es capaz de llegar.

Premio a la deportividad

Rafael Nadal es un fijo a esta categoría. Es el segundo año consecutivo que gana este galardón y el tercero en su carrera. Nadal como acostumbra desde sus inicios como profesional siempre es un ejemplo a seguir dentro de la cancha incluso cuando las cosas no salen bien. Por ellos los jugadores han sabido valorar esta virtud del español y premiarle nuevamente con este premio.

Entrenador del año

A pesar de que Daniil Medvedev no ha ganado el jugador con más progresión del año, un premio ha llegado a su equipo y es que su entrenador, Gilles Cervara ha sido elegido como el mejor entrenador de todo el año. Juntos han conseguido una segunda parte de la temporada fantástica después de ganar 4 títulos y llegar a la final de Major.

Mejor trayectoria como entrenador

También hay otro premio para los entrenadores que es conocido como Tom Gullikson y se valora toda una trayectoria. El elegido ha sido Tony Roche, que es una leyenda del tenis como entrenador después de estar al lado de estrellas como Federer, Hewitt o Lendl.

Jugador favorito de los fans

Pocas dudas caben en el mundo del tenis sobre quién es el jugador favorito para todos los aficionados. Roger Federer es una persona que mueve masas, ya no sólo a nivel de este deporte, sino mundial. El suizo ha vuelto a ser elegido como el jugador favorito por sus fans y es que haya donde vaya, incluso siendo exhibiciones sigue llenado estadios o incluso puertas de los hoteles para poder ver al que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos. Ya suma 17º años consecutivos y parece que hasta su retiro nadie podrá quitarle este galardón.

En dobles los elegidos han sido los hermanos Bryan que sigan en la élite del tenis mundial a pesar de tener 41 años. Esta pareja pondrá punto y final a su carrera en el US Open en 2020. Ya tienen 14 premios como este en sus manos.

Mejores torneos ATP
  • Masters 1000: Indian Wells
  • ATP 500: Acapulco
  • ATP 250: Doha
  • Challenger: Puerto Vallarta, Brunswick, Heilbronn y Szczecin
Translate »