Previas

Previa de las semifinales en la ATP Cup 2021



Previa semifinales ATP Cup 2021
España durante la ATP Cup | Foto: @atpcup

Este viernes ha finalizado la fase de grupos de la ATP Cup y esta próxima madrugada hora española se disputarán unas apasionantes semifinales.

Alemania vs Rusia

El equipo alemán ha protagonizado la gran sorpresa de la fase de grupos al eliminar al vigente campeón, un equipo serbio liderado por un Djokovic que se ha quedado demasiado sólo en esta cita. Nole se ha mostrado brillante en este torneo, ha ganado los 2 individuales, en la primera ronda acudió al rescate también en la modalidad de dobles pero en la segunda jornada ha caído en el super tie break junto al débil Cacic, que no ha estado a la altura de una cita de estas características y cuyos errores han sido clave para el desenlace del match.

 

Después de hacer frente a un obstáculo tan complicado como son los equipos serbios y canadienses ahora el equipo alemán tendrá otra cita tan o más difícil. El gran objetivo es enfrentarse al poderoso equipo ruso.

  • Struff – Rublev

Comandados por dos Top 10 como son Daniil Medvedev y Andrey Rublev, los rusos no han dado opción alguna en los individuales y han superado con total comodidad a Argentina y Japón.

Ahora estamos ante una semifinal muy atractiva. En el primer partido de la jornada se enfrentarán Andrey Rublev y Jan Lennard Struff en el duelo de números 2 de sus respectivos países. Ambos han brillado con luz propia esta semana. Rublev ha pasado por encima de Guido Pella y Yoshikito Nishioka mientras que Struff ha sorprendido con sus victorias ante Milos Raonic y Dusan Lajovic pero es que además también ha sido clave en el dobles decisivo ante el equipo serbio.

El ruso llega lanzado partirá con la condición de claro favorito pero si Struff sigue tan acertado con su servicio perfectamente podría llevar el match a un desenlace más igualado.

  • Medvedev – Zverev

Posteriormente viviremos un enfrentamiento espectacular entre los respectivos número uno. Un Daniil Medvedev que llega pletórico de moral y confianza y un Alexander Zverev que en esta última jornada ha puesto en serios apuros a Novak Djokovic y ha dejado sensaciones muy positivas.

La dinámica del ruso es tan positiva que partirá con ventaja pero si vemos la misma versión de Zverev que en esta última jornada el match se podría decidir por escasos detalles.

  • El dobles

Equipo ruso debe cerrar la eliminatoria en la modalidad de individuales con las dos victorias. Son favoritos en ambos partidos pero perfectamente se podrían dejar alguno por el camino. Si eso sucede entonces los alemanes pasarán a ser los grandes favoritos para alcanzar la final. Los germanos en la modalidad de dobles partirán con enorme ventaja.

Struff y Alexander Zverev han evidenciado que forman una pareja muy dura en esta modalidad. Por otro lado el equipo ruso debería formar con Medvedev y Rublev si quieren ser competitivos. A priori Donskoy y Karatsev están muy por debajo del nivel de una cita de estas características.

Italia vs España

El equipo español ha contado con la notoria baja de Rafa Nadal para esta competición. En otro país eso hubiera significado prácticamente el adiós de la competición pero Pablo Carreño y Roberto Bautista han rendido a un nivel sensacional y han llevado a España a estas semifinales sin demasiadas dificultades.

Para este enfrentamiento nuevamente Nadal ha causado baja por lo que será Roberto Bautista el número uno español y Pablo Carreño el que compita como número dos. Sus oponentes será la gran revelación de la cita, un equipo italiano que protagonizó la sorpresa al eliminar a Austria y Francia.

  • Carreño – Fognini

En el primer encuentro de la jornada Pablo Carreño se las verá con Fabio Fognini. El tenista español se ha retirado del último dobles de la fase de grupos alegando molestias abdominales. Parece que ha sido más bien por prevención y para reservarse de cara a esta semifinal.

Si no recae de esas molestias debería imponer su superioridad ante un Fabio Fognini que no ha convencido lo más mínimo y que se le ha visto muy apático e irregular en la fase de grupos. Perdió de forma clara ante Dennis Novak y posteriormente ganó a un Benoit Paire que apenas puso interés en competir. Además Carreño ha superado a Fognini en los siete enfrentamientos previos.

  • Bautista – Berrettini

Posteriormente se enfrentarán Roberto Bautista y Matteo Berrettini en un enfrentamiento muy atractivo. Roberto ha dejado muy buenas sensaciones en la fase de grupos, ha derrotado a Alex de Miñaur y ha puesto en apuros a Stefanos Tsitsipas por lo que llega totalmente preparado a esta cita decisiva. Su oponente será un Berrettini que sorprendió al aplastar a Thiem y a Monfils.

El italiano ha mostrado su mejor versión. Además le tiene tomada completamente la medida a Roberto. Le ha superado en 6 de los 7 enfrentamientos previos por lo que los italianos partirán como favoritos en este segundo punto.

  • El dobles

Si la eliminatoria se tuviera que decidir en la modalidad de dobles Carreño y Marcel Granollers forman una pareja muy solvente. Además no hay que descartar que pudiera saltar a la pista Rafa Nadal en caso de que este dobles fuera decisivo.

 

Facebook

Translate