Crónicas

Djokovic vence a Zverev y da vida a Serbia en la ATP Cup



Djokovic Zverev ATP Cup
Novak Djokovic superó a Alexander Zverev en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El número uno del mundo supera a Alexander Zverev (6-7(3), 6-2, 7-5) en la ATP Cup y mantiene a Serbia con vida. Ahora el dobles será decisivo en el devenir del Grupo A.

Previa

Novak Djokovic debutó con victoria ante Denis Shapovalov el primer día de acción en la ATP Cup mientras que Alexander Zverev también superó al canadiense aunque en tres parciales en duelo que se definió en un tie break.

Serbio y alemán se enfrentaron en seis ocasiones con Nole 4-2 en el historial aunque Sascha tiene mejor rendimiento en instancias finales. Aún así Djokovic está invicto en esta competencia y en la Rod Laver Arena es un jugador casi invencible.

Zverev no da respiro con el saque

7 saques directos llegó a conectar Alexander Zverev en el primer set ante Novak Djokovic amenazando con eliminar al campeón vigente de la ATP Cup. El alemán ganó el 83% con el primero y 73% con el segundo servicio. Aún con esos números debió llegar hasta el tie break para poder quedarse con la primera manga ante el número 1 del mundo.

El serbio ganó el 75% de puntos jugados en el servicio, números que también se relacionan con las chances de quiebre que hubo en todo el primer parcial. Lógicamente si no hay break points no hay quiebres. En el tie break Nole se quedaba con un mini quiebre y se colocaba 2-1 al saque pero Sascha hilvanó cinco puntos consecutivos para tener cuatro pelotas de set. Novak salvó la primera pero no pudo con la segunda y en 56 minutos de juego Alexander Zverev se quedaba con la primera manga poniendo a Serbia contra las cuerdas.

Nole se acomoda en el partido

La ATP Cup no se iba a quedar sin Novak Djokovic tan pronto, no en manos de Alexander Zverev al menos. El alemán disminuyó notablemente sus números al servicio mientras que Nole llegó a ganar el 88% de puntos con su primer servicio.

Hasta el quinto juego el segundo parcial parecía una extensión del primero. Ambos tenistas mantuvieron sus servicios sin enfrentar situaciones de quiebre. Fue Djokovic quien tuvo la primera y rompió definitivamente el partido. Tras quebrar en el quinto juego Novak volvió a quebrar en el séptimo para ponerse 5-2 y saque.

Alex parecía rendido en cancha ya pensando en el tercer parcial y el número 1 del mundo ganó en blanco su turno de servicio para quedarse con el segundo set por 6-2 en 36 minutos.

Djokovic le da vida a Serbia

En el set decisivo Alexander mezcló actitudes del primer y segundo set. Concretó 6 aces pero no mejoró notablemente en el saque y cometió cinco dobles faltas, todo un pecado ante un gran restador como Nole.

Sin quiebres nuevamente en los primeros juegos del set hasta que Djokovic rompió el cascarón y quebró en el noveno game para colocarse 5-4 al servicio. Cuando parecía que Nole tenía todo cocinado el alemán salvó una pelota de partido y terminó rompiendo el saque del número 1 del mundo.

Finalmente Novak volvió a romper el saque de Sascha que estrelló la raqueta contra el cemento de la Rod Laver Arena. Novak Djokovic volvió a servir para partido y concretó su segundo match point para superar a Alexander Zverev y darle vida a Serbia en la ATP Cup.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate