Noticias

Rublev acaba por la vía rápida con Pella



Pella Rublev ATP Cup 2021
Rublev jugando un partido con Rusia | Foto: daviscup.com

El ruso no concedió opciones al argentino en el primer partido de su eliminatoria (6-1, 6-2). Rusia se adelanta en el marcador y Schwartzman deberá ganar a Medvedev para que Argentina tenga opciones en el primer duelo de la fase de grupos

Guido Pella por fin podía volver a competir y es que el de Bahía Blanca había tenido muy mala fortuna con la pandemia. Su último encuentro en competición oficial fue en Roland Garros. Por si fuera poco le tocaba enfrentarse a Rublev el mejor tenista del 2020 en cuanto a victorias se refiere. Ambos se habían enfrentado en una ocasión con triunfo para el ruso en Catar en un duelo que se fue a tres mangas.

Rublev vence sin problemas

En cambio esta vez parecía muy favorito el de Moscú. Las cosas empezaron igualadas pero solo hasta el 1-1. Desde entonces un parcial de 5-0 para Andrey le hicieron ganar la primera manga con total contundencia. En cambio las sensaciones no eran tan malas como el marcador. Los juegos habían estado igualados pero al final la balanza en los momentos importantes se decantaba para el pupilo de Fernando Vicente.

El segundo parcial comenzó también con alternativas. Ambos pudieron romperse el servicio en los primeros compases pero ninguno acertó y el 2-2 plasmaba el marcador. El argentino tenía que seguir llevando la iniciativa del partido para poder seguir jugando más tranquilo al resto. No lo pudo hacer en el quinto juego. Rublev quebró y además confirmó con su servicio poniendo el 4-2 a su favor. Solo dos juegos separaban a Rusia del primer punto en la eliminatoria.

Por si fuera poco el ruso consiguió una rotura más. El casillero estaba 5-2 y el servicio en manos de Rublev para sentenciar el partido. Con autoridad acabó ganando y dando el primer punto de la eliminatoria a los rusos. En el siguiente duelo Medvedev y Schwartzman medirán sus fuerzas tal y como hicieron ya en 2020 en esta misma competición.

Facebook

Translate