Noticias

Alemania elimina a Serbia de la ATP Cup



Serbia Alemania dobles ATP Cup 2021
Struff y Zverev en la ATP Cup 2021 | Foto: @atpcup

Alemania acabó con Serbia en la ATP Cup. Zverev y Struff superaron a Djokovic y Cacic en el super tie break (7-6(4), 5-7, 10-7). Con este triunfo son los que pasan a las semifinales y la vigente campeona no pasa de la fase de grupos. 

E país serbio otra nueva edición se volvía a encomendar a manos de su líder, Novak Djokovic. El actual número uno llevo al triunfo a su nación en la primera edición de este torneo en 2020. El cuadro les deparó el grupo más complicado con Canadá y Alemania de por medio. En la jornada inaugural, tras la derrota de Lajovic, Djokovic ganó el singles y el dobles para dar un triunfo vital a Serbia.

Alemania también superó a los canadienses y por ello contra los serbios se iban a jugar el pase a las semifinales del torneo. En el primer duelo Struff superó a Lajovic y nuevamente el equipo capitaneado por Troicki estaba contra las cuerdas. Djokovic y Zverev jugaron un duelo de mucho nivel pero la balanza se acabó decantando para el máximo favorito que volvía a dejar con vida a su país. Todo se iba a decidir en el dobles.

Los elegidos para disputar el último punto de la eliminatoria fueron Zverev/Struff y Djokovic/Cacic. Pocos contaban con esta dupla alemana teniendo en el banquillo a especialistas como Krawietz y Mies. El segundo tenía problemas físicos pero el primero ya había jugado en la primera jornada de los alemanes.

Los de Mischa Zverev empezaron mucho mejor. La potencia en sus golpes hacía sufrir a los serbios que estaban algo menos compenetrados como dupla. Un break les valió para tomar ventaja para llevarse el primer parcial.

Alemania a semifinales

Serbia empezó sirviendo en la segunda manga. Uno de los momentos clave llevó en el quinto juego. Entonces un 0-40 divisaba el marcador y es que eran cuatro opciones de break para los germanos, pero no aprovecharon ninguna.

Alemania tenía mejores sensaciones en la cancha pero no conseguían romper el servicio de los servicios. Tras el 5-5 Serbia aprovechó el momento y por fin lograban esa rotura tan esperada. Esto no fue todo luego con el servicio de Djokovic hubo un 40-40 (punto decisivo), que acabó en manos de los serbios y con el 7-5 forzaban el super tie break.

El primero que llegara a diez punto iba a estar en semifinales. Serbia empezó mejor y se iban al primer cambio de lado con 4-2 a su favor. Entonces llegó la reacción alemana con un gran Zverev que ponía el 8-4 después de ganar junto a su pareja seis puntos consecutivos. Serbia siguió peleando con esa raza tan característica y ponía el 8-7. Dos servicios en manos de Zverev para ganar. `Sascha´ no falló y los dos alemanes lanzaron las raquetas al aire en señal de que habían logrado el objetivo de ganar la eliminatoria y avanzar a la siguiente ronda.

 

 

Facebook

Translate