Crónicas

Berretini clasifica a Italia para semifinales



berrettini monfils atp cup 2021

El italiano venció al francés en un partido donde el físico fue protagonista de la victoria del equipo italiano. Berrettini se impuso 6-4 6-2 jugando a un alto nivel, ayudando al equipo a conseguir el 2-0 en la eliminatoria.

Llego el miércoles, segundo día de competición en la ATP Cup, donde 8 de los 12 equipos participantes en el torneo ya había competido. Faltarían por debutar Alemania, Francia, Japón y Grecia.

En este caso la selección que se estrenaría en esta edición seria el equipo francés, compuesto por Paire, Monfils, Mahut y Roger-Vasselin. El equipo galo tendría que enfrentarse al italiano, compuesto por Fognini, Bolleli, Berretini y Vavassori. Este mismo, la pasada jornada ya había conseguido el primer punto que les colocaba como primeros de grupo. Gracias a la victoria de Berrettini en singles y en dobles junto a Fognini pusieron el 2-1 en el marcador logrando la victoria.

Este primer partido entre los dos equipos enfrentaría a Matteo Berrettini, actual Top 10 en el ranking ATP y Gael Monfils el jugador número uno del equipo francés.

El jugador italiano había debutado en la ATP Cup la jornada pasada frente a Dominic Thiem con una victoria a un muy alto nivel. Monfils en la edición pasada disputó dos partidos, donde cosecho una victoria frente a Garin.

El partido

Entre estos dos jugadores se habían enfrentado en solo una ocasión, partido que se llevo acabo en el US Open hace dos ediciones. Berrettini se llevo la victoria en un partido agónico que se alargo a las cuatro horas y cinco sets (3-2). Se esperaba un partido igualado, ya que sus estilos estilos de juego son parecidos, aunque ligeramente inclinado hacia el italiano debido al nivel mostrado ante el austríaco Thiem.

El primer set fue toda una montaña rusa, en su inicio Berrettini mostraba una ligera superioridad, ya que estaba poniendo en aprietos a Monfils. Tras unos ligeros despistes del italiano cedió su servicio, lo que llegó a poner al francés 4-1 en el marcador. Una vez el italiano se centro en pista, pudo mostrar esa superioridad que se vio en los juegos iniciales. Tanto es así, que remontó esa desventaja rompiendo dos veces el servicio del rival y llevándose el primer set.

Estaba siendo un partido muy físico, donde tras varios intercambios largos, se pudo ver a Monfils bastante cansado, algo que le estaba afectando bastante a su juego.

Esas sensaciones finales del primer set, donde Berrettini esta jugando a buen nivel y Monfils estaba siendo muy afectado por la falta de partidos, se trasladaron al segundo set. Esos problemas físicos además llevaron al francés a pedir que el médico le asistiese para continuar el partido, aunque eso no le ayudase para poder revertir el resultado.

Berretini se llevó la victoria frente Monfils (6-4, 6-2) desplegando un muy buen juego una vez que se centro en pista y donde el factor del físico fue muy importante.

El italiano ayudo a su equipo a colocar el 2-0 en el marcador, que pase lo pase en la modalidad de dobles con Bolelli y Vavassori, dará el segundo punto a Italia.

Facebook

Translate