Noticias

Bautista remonta a De Miñaur y España supera a Australia



Bautista De Miñaur ATP Cup 2021
Bautista celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El español ganó después de una gran remontada al ídolo local Alex De Miñaur (4-6, 6-4, 6-4). Bautista fue de menos a más para confirmar el primer triunfo de España en el grupo B. En el primer duelo Carreño pudo con Millman. 

Roberto Bautista y Alex De Miñaur eran los encargados del segundo punto de la eliminatoria entre España y Australia. En el primer duelo Carreño que entró sustituyendo a Rafa Nadal por dolores en la espalda. El asturiano cumplió a la perfección su papel y ganó por la vía rápida a un Millman ante el que fue muy superior. En caso de triunfo del castellonense España se iba a llevar el primer punto de la eliminatoria.

El aussie siempre es un complicado rival y más ante su público. Además venía con mucha confianza tras ganar en el ATP de Antalya tras una gran semana. Los dos enfrentamientos que habían tenido entre ambos había ganado Alex por la vía rápida, sin ceder ni un solo set.

Australia golpea primero

De Miñaur empezó al servicio. Se esperaba un duelo entre dos tenistas a los que le gusta pelotear desde el fondo de la pista y esperan el momento adecuado para buscar el momento de atacar. El aussie empezó algo más tenso de lo esperado y le costó sacar el servicio adelante. Desde entonces fue otro jugador y dominaba los intercambios. En pocos minutos el marcador estaba 5-1 a su favor encarrilando el primer parcial. Bautista lo intentó y poco a poco fue ganando confianza. Tanto fue así que llegó hasta el 5-4 y tenía su saque para poner las tablas. Al final De Miñaur logró la rotura definitiva y cerró un set que se le acabó complicando.

Remontada por todo lo alto

Bautista dio un paso adelante en el juego y empezó a dominar. De Miñaur estaba tenso y se le notaba incluso en los diálogos con su propio banquillo en los cambios de lado. Bautista mandaba en el marcador y en la pista. La paciencia del español era suficiente para acabar encontrando los fallos que no existían en el primer set del australiano. El partido había dado la vuelta. Bautista no cedió ni una sola bola de break en toda el segundo set y se acabó llevando el parcial por 6-4.

Las fuerzas estaban igualadas. Los pequeños detalles iban a marcar al ganador del partido. Bautista estaba más suelto y en cambio a su rival se le notaba el brazo algo atenazado. El español gracias a la perseverancia consiguió primero el break. Bautista movía al rival de un lado a otro y hasta se atrevía a subir a la red. De Miñaur se amarraba a todo para seguir con esperanza en el partido. Bautista no daba ningún signo de debilidad y con el 4-3 dejaba el duelo encarrilado.

El español no baja la guardia y ponía el 5-3. Al resto iba a tener la oportunidad de remontar el partido y sentenciar la eliminatoria ante los aussies. No pudo cerrar y llegaba el momento de hacerlo con el servicio. Con mucha tranquilidad y con grandes servicios puso el punto y final a la eliminatoria.

El punto del doble también para España

La selección española capitaneada por Pepe Vendrell, suplió de maravilla la ausencia de Rafael Nadal en la serie ante la selección australiana. Marcel Granollers y Pablo Carreño se llevaron el triunfo definitivo en el doble ante John Peers y Luke Saville por 6-4, 7-5 en hora y 17 minutos de duración.

 

Facebook

Translate