La tenista estadounidense compareció en sala de prensa tras avanzar hacia los cuartos de final del Miami Open, donde se medirá a la rusa Anastasia Potapova.
Como un ciclón. Así está yendo Jessica Pegula en el Miami Open, tercer WTA 1.000 de la temporada. La estadounidense ya se encuentra en los cuartos de final del cuadro femenino tras lograr otro triunfo por la vía rápida, esta vez ante la polaca Magda Linette, para ahora tener que vérselas con la rusa Anastasia Potapova, la misma a la que venció en tres duras mangas hace unas semanas en Indian Wells.
En sala de prensa, la tenista de Buffalo señaló que es importante para ella comenzar bien los partidos, al contrario de lo que ha sucedido en anteriores torneos como el citado de Indian Wells. Además, la número tres mundial reconoció que sería un sueño poder tener un torneo WTA en su ciudad natal.
Nueva victoria en dos sets
“Muy contenta de haber cerrado en dos mangas. Es muy agradable hacer eso. Creo que fue un partido algo raro, con fases en donde jugué realmente bien y otras no tanto. Pero la mayor parte del encuentro sí logré encadenar buenos juegos”.
Salida muy fuerte
“Es algo que me pone contenta, no comenzar por debajo casi en cada partido, como ocurrió en Indian Wells. Pero tampoco es algo en lo que piense demasiado”.
Potapova en cuartos
“La he visto jugar esta semana, contra Coco (Gauff) el otro día… Está jugando muy agresiva, sin miedo. Casi me gana en Indian Wells, diría que se siente más cómoda jugando contra alguien como yo. Aquí las pistas son mucho más rápidas, aunque no sé a quién de las dos beneficiará eso. Sin duda, será una dura batalla”.
Un posible torneo en Buffalo, su ciudad natal
“Me encantaría tener uno allí. Es algo en lo que siempre he pensado, aunque no sabría decirte dónde exactamente, puesto que Buffalo no es precisamente un paraíso del tenis. Sería divertido, no obstante”.
Sus puntos fuertes
“Me gusta la velocidad de estas pistas. Soy buena cambiando la dirección de la bola. Puedo tirar más lento, más rápido, más duro… Me gusta presionar a mis rivales. Cuanto más agresiva soy, es cuando creo que estoy jugando mejor. Creo que esa es mi mayor fortaleza, el timing con la bola. Cuando mi juego de pies es bueno y voy hacia delante, es cuando juego a mi mejor nivel”.