Entre el 9 y el 15 de junio se disputa una nueva edición del ATP 250 de Hertogenbosch o Libema Open, en esa ciudad Países Bajos. Un torneo con mucha historia en la gira de césped y que congrega a grandes especialistas de esta superficie. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Hertogenbosch o Libema Open en Argentina?
El prize money del ATP Hertogenbosch
¿Cómo ver por televisión el ATP Hertogenbosch en Argentina?
Esta nueva edición del ATP Hertogenbosch o Libema Open vuelve a contar con muchos de los mejores tenistas del mundo. Un torneo que se juega simultáneamente con el ATP 250 Stuttgart, siendo la primera semana oficial de la gira de césped en el circuito ATP y que llega tras jugarse Roland Garros. En Argentina podrá seguirse en exclusiva en Disney+, con acceso a todas las canchas para los suscriptores, con la cobertura de todas las canchas de manera exclusiva. Un campeonato que histórico en el calendario y que se lleva jugando desde 1969.
¿Qué tenistas argentinos jugarán el ATP Hertogenbosch?
El césped es la superficie que menos alegrías ha dado en la historia al tenis argentino. En esta primera semana de competición en pasto no habrá muchos argentinos compitiendo. Es más, solamente será uno el representante y estará en Hertogenbosch.
Tomás Etcheverry
No ha sido un buen inicio de temporada para Tomás Etcheverry. Un 2025 con más sombras que luces y es que el pupilo de Horacio De La Peña no acaba de encontrar la regularidad. Ahora busca comenzar la gira de césped lo antes posible con el claro objetivo de sumar victorias y ganar confianza lo antes posible. En esta ocasión su debut será ante el wild card finlandés Virtanen, un tenista son un gran servicio y un tenis agresivo, por lo que será un rival complicado.
¿Qué tenistas argentinos han sido campeones en el ATP Hertogenbosch?
Por el momento no hay ningún tenista que haya sido capaz de lograr el trofeo en Hertogenbosch. Han sido unos cuantos los que han pasado por este torneo holandés, pero ninguno pudo encontrar el premio esperado ni en singles, ni en dobles. Habrá que ver sí en los próximos años no hay algún jugador que logré romper ese techo y entrar en los libros de historia para el tenis argentino, aunque el césped se le resiste a los albicelestes.