La española Nuria Párrizas buscaba el pase a la final del WTA 125 de Bari, donde era una de las grandes candidatas. Párrizas tenía un duro partido en las semifinales, enfrentando a la rumana Anca Alexia Todoni.
Párrizas se derrumba en Bari
La española Nuria Párrizas tuvo una gran semana en el WTA 125 de Bari. La tenista ibérica era una de las candidatas a quedarse con la corona en Italia y tras caer en la fase previa de Roland Garros, quería darse una alegría. Tras vencer en cuartos de final a Viktoriya Tomova, buscaba el pase a semifinales. Allí, se medía ante la rumana Anca Alexia Todoni, que pudo vencer en sets corridos a Iryna Shymanovic. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para la rumana.
Todoni saca ventaja
En el primer set la tenista española no la iba a pasar nada bien. Aunque en el inicio parecía tener un buen nivel, teniendo algunas oportunidades de quiebre en el juego inicial, no pudo aprovechar el envión. Tras ceder allí y recibir un quiebre, la española no podía recuperar el marcador del primer set. Así fue como rápidamente Todoni se alejaba de Párrizas en el marcador y se ponía 4-1 arriba gracias a su saque. La rumana pudo mantenerse firme con su saque y finalmente, con un segundo quiebre, iba a llevarse la manga con autoridad por 6-2.
La rumana cierra la ventaja
El segundo set empezaba con mejores sensaciones para la española. Párrizas iba a encontrar un quiebre rápido para meterse el liderazgo del partido en el bolsillo y ponerse 2-0. Pese a que la española empezaba bien, soltando su juego y encontrando diferencias. Sin embargo, la igualdad llegaría para la rumana y se ponía 3-3 en el momento justo. Desde ahí, Todoni volvió a su mejor nivel, imponiendo su jerarquía. Desde el 4-4 Todoni volvió a ser la del primer set y en encontró diferencias al saque para ponerse 5-4, hasta que finalmente la rumana encontró otro quiebre para cerrar el triunfo por 6-2 y 6-4 para meterse en la final, donde se medirá ante Anna Bondar.